Consejos para la terapia del habla en el hogar para niños

Los retrasos en el lenguaje son los retrasos en el desarrollo más comunes, según Healthy Children, y uno de cada cinco niños experimentará un retraso en el habla o el lenguaje. A menudo, los retrasos en el habla se resolverán por sí solos, y las técnicas de terapia del habla en el hogar permiten que los padres y otros miembros de la familia trabajen con un niño para superar las demoras sin la intervención de un patólogo del habla y el lenguaje. Cómo conversar con su hijo

Una de las formas más importantes de fomentar el desarrollo del lenguaje y el habla es hablar con un bebé regularmente. Healthy Children recomienda alentar a un niño a usar gestos o palabras simples para comunicar sus necesidades y deseos antes de otorgarlos. Esto animará al niño a encontrar maneras de superar sus retrasos en el habla trabajando para obtener lo que quiere. Repetir lo que un niño quiere cuando señala, también lo alentará a pedir lo que quiere, ya que un padre hace un esfuerzo consciente para hacer que se comunique.

Anime a su hijo a pedir lo que quiere

Mommy Speech Therapy, un sitio web dedicado al desarrollo temprano del habla y el lenguaje, recomienda utilizar estrategias que obliguen a su hijo a vocalizar sus necesidades. Comer algo que su hijo ama en su presencia la alentará a pedir algo. Jugar con su juguete favorito la animará a vocalizar su deseo de entrar en la diversión. Limitar el acceso de su hijo a cosas, como porciones de comida en su plato, requerirá que vocalice su deseo de tener más. Jugar juegos de tomar turnos y almacenar cosas en recipientes con tapas herméticas también la alentará a pedir lo que quiere. Requerir que su hijo vocalice sus necesidades en lugar de llorar o hacer gestos fomentará el desarrollo del lenguaje.

Proporcionar juguetes que estimulan el habla

La interacción y el tiempo de juego uno a uno son dos conductas importantes que fomentan el desarrollo del habla, dice Speech for Kids, un sitio web dedicado a la terapia del habla para niños. Aprender a hablar requiere una comprensión del lenguaje y para qué se utiliza, así como la capacidad de obtener un número cada vez mayor de palabras de vocabulario para expresar necesidades y deseos. Speech for Kids recomienda proporcionar juguetes que requieran turnarse e interactuar para alentar a su hijo a usar sus palabras y continuar desarrollando las habilidades del habla. Algunas sugerencias de Speech for Kids incluyen Mr. Potato Head, rompecabezas, burbujas, bloques de construcción grandes, bloques, libros emergentes y juegos de juguetes interactivos. Tomar turnos e interactuar con juguetes animará a un niño a comenzar a hablar y a continuar desarrollando un vocabulario.