¿Tener demasiada testosterona te hará enojar?
La testosterona roba el foco de atención; Ya sea un uso ilegal en atletismo o terapias médicas innovadoras, una tormenta mediática rodea el uso complementario de esta polémica hormona. Naturalmente, a medida que aumenta el uso de testosterona, una discusión sobre los efectos genera preocupación. Aparte de los efectos físicos adversos, la ira y el comportamiento agresivo están asociados con la testosterona. ¿Qué tan fáctico es el vínculo?
Identificación
La testosterona es la hormona masculina clasificada como un esteroide anabólico porque aumentará el tamaño del tejido corporal y fomentará la retención de proteínas por parte del cuerpo. Producida por hombres y mujeres, la testosterona se produce en las gónadas y se deriva del colesterol.
Función
La testosterona se produce naturalmente en el cuerpo; los individuos pueden complementar la testosterona adicional para tratar ciertas afecciones médicas, para tratar afecciones causadas por la producción limitada de testosterona, para tratar algunos tipos de cáncer o para aumentar la competencia. La práctica de ayudar al deporte con el uso de testosterona está prohibida por la mayoría de las organizaciones deportivas profesionales y está controlada con las políticas de pruebas de drogas de rutina que identifican el exceso de testosterona en los atletas.
Significación
La idea de la "rabia" de la testosterona: eso La testosterona adicional puede hacer que alguien se enoje y actúe: se convirtió en el centro de atención recientemente como resultado del doble asesinato-suicidio que involucró al luchador profesional Chris Benoit en 2007. Un frenesí de los medios de comunicación intentó vincular el abuso de esteroides de Benoit con este acto de extrema hostilidad, sin embargo no ha habido evidencia concreta que vincule el uso de esteroides como un factor contribuyente. Sin embargo, varios estudios han relacionado el uso y abuso de altos niveles de testosterona con la ira incontrolable. Los hombres que tienen niveles altos de testosterona generalmente responden a las situaciones de una manera demasiado agresiva.
Prevención
Los organismos que gobiernan los deportes buscan disuadir el uso de testosterona en atletas con políticas de pruebas de drogas, castigos para los delincuentes y prevención basada en la educación . Aquellos individuos que eligen usar la testosterona por su cuenta para aumentar su volumen deben ser conscientes de las ramificaciones legales y de salud, y deben evitar comportamientos de riesgo o situaciones potencialmente de enojo.