Los efectos de tomar Igf-1 con HCG

Muchos culturistas se sienten frustrados con el lento progreso del culturismo natural, y otros no están satisfechos con las capacidades naturales de sus cuerpos. En aras de competir con sus propias expectativas o el gran deseo de lograr, algunos recurren a los esteroides para mejorar la respuesta de su cuerpo al ejercicio. La gonadotropina coriónica humana y el factor de crecimiento similar a la insulina-1 son dos hormonas que ocurren naturalmente en el cuerpo y se usan para tratar ciertas afecciones. Ambos también han sido elegidos como potenciadores del rendimiento atlético.

HCG

La HCG, o gonadotropina coriónica humana, es una hormona producida por la placenta en mujeres embarazadas. La glándula pituitaria también produce pequeñas cantidades, por lo que los hombres y las mujeres premenopáusicas también pueden tener bajos niveles en la sangre. La HCG también se comercializa como un suplemento para bajar de peso en los centros de dietas, que pueden combinar inyecciones de la hormona con dietas extremadamente bajas en calorías para inducir la pérdida de peso. De acuerdo con la nutricionista de Mayo Clinic Jennifer K. Nelson, el peso regresa una vez que se detiene la suplementación con hormonas. La HCG también es utilizada por los culturistas en un intento por alterar su concentración normal de hormonas para permitirles construir más masa muscular, y con frecuencia se combina con la suplementación con IGF-1.

IGF-1

IGF-1, o el factor de crecimiento similar a la insulina 1, es una hormona de crecimiento producida por el hígado, y también se encuentran pequeñas cantidades en los testículos. Es una hormona importante, involucrada en la producción de células sanguíneas y el crecimiento de los vasos sanguíneos, pero un estudio realizado en 2008 por el Centro Médico Schneider Children's de Israel demostró que una deficiencia natural puede ayudar a aumentar la vida útil, posiblemente al reducir el riesgo. de ciertos tipos de cáncer. Las personas que usan HCG como un suplemento de culturismo a veces usan IGF-1 en conjunto, con la esperanza de aumentar la capacidad de su cuerpo para absorber y usar el HCg. Cuando el IGF-1 se aísla de la leche, resiste la descomposición por digestión.

Respuesta esteroidogénica

Los estudios muestran tanto un efecto positivo como negativo de usar HCG e IGF-1 juntos, y el mecanismo por el cual funcionan juntos no se entiende completamente Un estudio de 2003 en "La biología de la reproducción" encontró que las hormonas trabajan juntas para estimular el crecimiento del tejido de los vasos sanguíneos. Un estudio de 1996 en "Fertility and Sterility" encontró que la suplementación con HCG no afectó en absoluto las concentraciones de IGF-1 y mostró efectos débiles similares a los esteroides. Sin embargo, un estudio realizado en 1994 en la revista francesa "Contraception, Fertilite, Sexualite" encontró que el IGF-1 aumentaba los receptores del cuerpo para la HCG, produciendo una mayor respuesta esteroidogénica. Ese mismo año, un estudio en "Endocrinología" mostró que aunque el IGF-1 y la HCG producen un efecto esteroidogénico, la HCG puede inhibir la producción natural de IGF-1 en el cuerpo.

Efectos secundarios generales

IGF- 1 y HCG son esteroides y, como tales, tienen el potencial de causar muchos efectos secundarios indeseables, independientemente de si se toman juntos o por separado. Pueden dañar su hígado y riñones y evitar que su cuerpo produzca sus propias hormonas. Pueden causar acné, comportamiento agresivo y pueden provocar calvicie en personas genéticamente predispuestas. Debido a que las hormonas están muy involucradas en la diferenciación de género, la suplementación con IGF-1 y HCG puede causar el desarrollo de tejido mamario masculino y la masculinización de las mujeres. La masculinización incluye el crecimiento del exceso de vello corporal y facial y la profundización de la voz, y es posible que sea necesario extirpar quirúrgicamente el tejido mamario masculino.

Cuidado con los suplementos

Los suplementos hormonales están diseñados para ser tratamientos médicos para Personas con deficiencias medibles. Como tales, las fórmulas seguras, limpias y confiables solo están disponibles con receta médica y generalmente se inyectan. Tenga cuidado con los suplementos de venta libre. La industria de los suplementos no está regulada, por lo que no hay garantía de que la fórmula que está utilizando sea segura o efectiva. Puede que ni siquiera contenga lo que la etiqueta dice que hace, y posiblemente podría contener contaminantes u otros ingredientes que podrían contrarrestar los efectos de la hormona. Lo más seguro es consultar a su médico sobre el uso de IGF-1 y HCG. Si piensa que estos suplementos podrían beneficiarlo médicamente, le recetará una dosis cuidadosamente calculada y controlará su progreso. Es probable que el resultado sea mucho mejor que simplemente tomar una píldora de orígenes desconocidos.

, , ] ]