¡La gripe se puede propagar solo con la respiración?!

Para protegerse contra la peor temporada de gripe en una década, es probable que esté teniendo mucho cuidado de mantenerse alejado de las personas que tosen y estornudan. ¡Pero tal vez no sea suficiente, según un nuevo estudio, que descubrió que es posible propagar la gripe simplemente respirando el mismo aire que alguien que está enfermo! Ugh.

"Encontramos que los casos de gripe contaminaron el aire que los rodeaba con un virus infeccioso solo por respirar, sin toser ni estornudar", Dr. Donald Milton, MD, Dr.PH, profesor de salud ambiental en la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Maryland e investigador principal del estudio, explica en un comunicado. “Las personas con gripe generan aerosoles infecciosos (pequeñas gotas que permanecen suspendidas en el aire durante mucho tiempo) incluso cuando no están tosiendo, y especialmente durante los primeros días de la enfermedad. Entonces, cuando alguien contrae la influenza, debe irse a su casa y no quedarse en el lugar de trabajo e infectar a otros ".

Antes de este estudio, no sabíamos mucho sobre la cantidad y la infecciosidad del virus de la gripe que acechaba En nuestro aliento, según los autores del estudio. Para obtener más información, controlaron a 142 estudiantes de la Universidad de Maryland que habían confirmado casos de gripe. Se les pidió a los estudiantes que metieran la cara en una máquina, llamada acertadamente Gesundheit II, que mide las gotitas que se derraman al respirar, hablar, toser o estornudar, durante 30 minutos a la vez. Cada estudiante hizo esto en el primer, segundo y tercer día después de que comenzaron los síntomas.

Para consternación de cada germaphobe, los investigadores encontraron que 11 de las 23 muestras que no involucraban tos (48 por ciento) contenían materia de gripe , demostrando que, sí, es teóricamente posible propagar la gripe con solo respirar.

Curiosamente, el estornudo no produjo más materia de gripe en las muestras, lo que significa que no necesariamente contribuye a que el virus se disemine. como podrias haber pensado (No obstante, no tome eso como excusa para no taparse la boca mientras estornuda).

Debido a que el estudio, que fue financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de la Salud, no lo hizo. Para no rastrear la transmisión, los investigadores no pueden confirmar que las gotas espiradas hubieran causado la gripe a alguien. Sin embargo, Milton le dice a Time que el estudio sugiere que "si la persona que está a tu lado se ve realmente enferma, incluso si no está tosiendo, es probable que pueda infectarte".

Si estudios futuros prueban que estas gotas aerotransportadas Pueden transmitir la gripe, pueden influir en la forma en que se construyen y ventilan los espacios públicos. ¿Por ahora? "El mensaje para llevar a casa es mantenerse alejado de otras personas cuando esté enfermo con síntomas similares a los de la gripe, incluso si no tose", dice Milton.

Entonces, por favor, si está sentirse incluso remotamente enfermo esta temporada de gripe, ¡háganos un favor a todos y quédese en casa!

Lea más: 12 consejos no tan comunes para defenderse del resfriado y la gripe