Lista de verificación de relaciones abusivas
El abuso puede ocurrirle a cualquiera en una relación, pero el problema con frecuencia se ignora, se pasa por alto o se niega. Muchas víctimas de abuso dudan en buscar ayuda porque sienten que el abuso es culpa suya o temen las represalias de su abusador. Hay muchas señales de que una relación puede ser abusiva.
Celos extremos
Una pareja abusiva a menudo expresa celos extremos hacia la vida social de la otra pareja, según el Fondo en Memoria de Lindsay Ann Burke. Un compañero abusivo puede interrogarlo sobre sus actividades sociales, acusarlo de hacer trampa o presentarse inesperadamente en su lugar de trabajo, escuela u otros eventos externos. Es posible que él o ella lo llame con frecuencia mientras usted está ausente, o puede tratar de prohibirle ir al trabajo, a la escuela o a eventos sociales por temor a que pueda encontrarse con otra persona. A menudo, un abusador insiste en que el comportamiento celoso es en realidad un signo de amor.
Comportamiento de control
Según la serie de educación continua de salud mental, el comportamiento de control es una gran señal de alerta de una relación abusiva. Un abusador controlador puede parecer enamorarse muy rápido, queriendo pasar todo el tiempo contigo y queriendo que tú hagas lo mismo. Él o ella puede comenzar a hablar de compromiso o matrimonio muy rápidamente y puede referirse a usted como lo mejor que le haya sucedido. Sin embargo, este comportamiento puede salirse rápidamente de control. El abusador controlador puede comenzar a revisar sus llamadas telefónicas, negarse a permitirle asistir a eventos sociales u otros eventos, y puede volverse emocional o físicamente violento si intenta reafirmar su derecho a su espacio personal. Él o ella intentará separarte de tu familia, amigos y cualquier otra persona en la que puedas confiar para obtener ayuda. En casos extremos, un abusador controlador puede instalar cámaras de vigilancia o dispositivos de rastreo en su casa o automóvil para monitorear sus movimientos.
Belittling o Blaming
Los abusadores frecuentemente menosprecian o culpan a sus parejas, según el Centro para las Relaciones Conciencia del abuso. Un abusador puede criticar su apariencia, sus modales, habilidades o inteligencia. Es posible que él o ella lo corrija constantemente, diciéndole "errores" que no recuerda haber cometido. Puede sentirse como si estuviera caminando constantemente sobre cáscaras de huevo, sin saber qué hacer a continuación, lo que provocará una discusión o una conferencia. Además, un abusador puede culparlo por todo, incluido su mal comportamiento. Por ejemplo, un abusador puede pasar una cita completa con usted de mal humor, gritarle a las camareras y conducir de manera imprudente, y puede culpar al comportamiento por haber llegado 10 minutos tarde. A menudo, las víctimas de abusos dudan en buscar ayuda porque el constante menosprecio y la culpa hacen que cuestionen su propia responsabilidad e incluso su cordura. Mantenerte constantemente inseguro de ti mismo es una táctica clásica de un abusador.
Comportamiento violento
Una clara señal de advertencia de una relación abusiva es el comportamiento violento, de acuerdo con el Centro para el Conocimiento sobre el Abuso de Relaciones. Un abusador puede eliminar su ira golpeando, golpeando o pateando. Dichos abusadores generalmente no inician relaciones golpeando a sus parejas, sino que pueden golpear paredes, muebles o mascotas. La violencia en las relaciones abusivas también puede manifestarse durante el sexo. Su pareja puede tirarle o sujetarlo durante las relaciones sexuales o puede presionarlo para que tenga relaciones sexuales cuando está cansado, enfermo o simplemente no quiere hacerlo. Finalmente, incluso si una pareja no está siendo violenta en la actualidad, una historia pasada de maltrato es una señal de advertencia. Los abusadores en el pasado admitirán con frecuencia haber golpeado a sus parejas anteriores, pero insistirán en que la otra persona hizo que lo hicieran o que de alguna manera mereciera el abuso. pasar en ciclos Un abusador "explotará", luego se disculpará, insistirá en que él o ella sabe que tal comportamiento es incorrecto y promete cambiar. Estas promesas llegan durante la fase de "luna de miel" del ciclo. La fase de luna de miel luego se desvanece en la fase de "construcción de tensión", en la que la atmósfera se vuelve cada vez más tensa, a menudo con episodios crecientes de menosprecio o pequeños arrebatos por parte del abusador. Finalmente, el abusador "explota" nuevamente, ya sea físicamente, verbalmente o ambos, y el ciclo se repite. El ciclo dificulta que las parejas abusadas abandonen la relación debido a que la promesa de que el abusador ha visto la luz y cambiará a menudo deja a la otra pareja creyendo que esta vez será diferente. Cuando no es diferente, la pareja maltratada a menudo se siente como si la falla fuera su culpa, un sentimiento que los abusadores trabajan arduamente para promover.