Forma agresiva de la enfermedad de Parkinson
La enfermedad de Parkinson pertenece a una clase de enfermedades llamadas trastornos del sistema motor. Los trastornos del sistema motor se clasifican por la pérdida de células cerebrales que producen el neurotransmisor dopamina. La enfermedad de Parkinson es una condición progresiva, lo que significa que empeora con el tiempo. La enfermedad de Parkinson agresiva es una forma de la enfermedad que causa un rápido deterioro de la función del sistema motor.
Dopamina
Los neurotransmisores son mensajeros químicos que permiten la transmisión de señales nerviosas de una neurona a otra a través de la sinapsis. Que es el espacio entre las neuronas. La dopamina es un neurotransmisor específico que afecta los procesos cerebrales que controlan las respuestas emocionales, las interpretaciones del placer, el dolor y el movimiento, según la Universidad de Texas. Las neuronas que contienen dopamina se ubican en grupos en una sección del cerebro llamada cerebro medio. En las personas con enfermedad de Parkinson agresiva, esta sección del cerebro se destruye rápidamente y las neuronas que contienen dopamina mueren. Debido a esto, las personas con enfermedad de Parkinson agresiva tienen poca o ninguna dopamina en el cerebro.
Causas
Se cree que la enfermedad de Parkinson se desarrolla como resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales. MayoClinic.com afirma que los investigadores han encontrado mutaciones genéticas específicas que son idénticas en pacientes con enfermedad de Parkinson. También se cree que la exposición a ciertas toxinas y virus contribuye al desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
Síntomas
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los cuatro síntomas principales de la enfermedad de Parkinson son temblores, rigidez , bradiquinesia, que es movimiento lento, e inestabilidad. Los temblores usualmente comienzan como un ligero temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara. Las personas con enfermedad de Parkinson agresiva comenzarán con un ligero temblor que se convierte en un temblor severo. La rigidez se ve a menudo como rigidez en las extremidades y el tronco. A medida que la enfermedad de Parkinson se agrava, las personas con la enfermedad a menudo tienen dificultades para caminar y hablar. Otros síntomas incluyen depresión, dificultad para tragar, estreñimiento y problemas de la piel.
Tratamiento
No existe cura para la enfermedad de Parkinson agresiva, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar algunos de los síntomas. Los medicamentos utilizados para la enfermedad de Parkinson funcionan aumentando la cantidad de dopamina producida en el cerebro. La terapia física también se usa para las personas con enfermedad de Parkinson en un intento por recuperar y mantener el movimiento normal. En formas severamente agresivas de la enfermedad de Parkinson, se puede colocar un electrodo en el cerebro para controlar el movimiento muscular.
Pronóstico
La enfermedad de Parkinson es una condición crónica, lo que significa que no se puede curar. Algunas personas con la enfermedad de Parkinson experimentan solo pequeñas interrupciones en la vida diaria debido a los síntomas; sin embargo, las personas con formas agresivas de la enfermedad de Parkinson usualmente sufren una discapacidad severa y pueden requerir el uso de una silla de ruedas.