¿Es seguro hacer ejercicio con Braxton-Hicks?
Muchas mujeres embarazadas buscan mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio durante sus embarazos. Si bien el ejercicio es probablemente seguro para la mayoría de las mujeres embarazadas, debe consultar con su médico o partera para asegurarse de que sea seguro para usted hacer ejercicio. Diferentes mujeres experimentan diferentes factores de riesgo de complicaciones durante sus embarazos. Si está bien que haga ejercicio, sepa que puede experimentar contracciones uterinas de Braxton-Hicks.
Contracciones de Braxton-Hicks
Las contracciones de Braxton-Hicks son contracciones de práctica que le permiten a su útero hacer ejercicio y mantenerse fuerte y Potente para el trabajo de parto al final de su embarazo. Según la Clínica Mayo, las contracciones de Braxton-Hicks generalmente comienzan en el segundo trimestre del embarazo y se sienten como apretando en la parte inferior de su abdomen. Puede notar que su útero se vuelve muy duro o apretado con estas contracciones. Las contracciones de Braxton-Hicks son indoloras e irregulares. Si experimenta contracciones que son dolorosas y regulares, busque consejo médico.
Ejercicio durante el embarazo
El ejercicio ofrece una variedad de beneficios de salud para usted y su bebé en crecimiento durante el embarazo. El ejercicio ayuda a estabilizar el estado de ánimo y proporciona un enfoque no farmacológico para tratar la depresión leve y la ansiedad. El ejercicio también te ayuda a mantener la condición aeróbica, que ayuda con el trabajo de parto. El entrenamiento de fuerza te prepara para poder agacharte para empujar si es necesario. También se beneficia del yoga, que puede mejorar su flexibilidad y sensación de bienestar.
Contracciones y ejercicio de Braxton-Hicks
A medida que las mujeres progresan durante el embarazo, experimentan las contracciones de Braxton-Hick con más frecuencia. Puede notar un aumento significativo en la frecuencia de estas contracciones de práctica durante el ejercicio. En general, mientras tenga un embarazo de bajo riesgo y las contracciones de Braxton-Hicks sean indoloras, irregulares y se detengan cuando deje de hacer ejercicio, no deberían tener un impacto negativo en su embarazo. Asegúrate de mantenerte hidratado. Si las contracciones se vuelven dolorosas, regulares y no se detienen cuando deja de hacer ejercicio, consulte a su médico o partera.
Embarazos de alto riesgo
Las mujeres con embarazos de alto riesgo no deben participar en ninguna actividad que pueda desencadenar las contracciones de Braxton-Hicks, incluido el ejercicio regular. Si está embarazada de múltiples, tiene antecedentes de parto prematuro, tiene placenta previa o presión arterial alta, discuta sus actividades diarias con su proveedor de atención médica. Las actividades diarias regulares, como caminar por una tienda grande o limpiar la casa, podrían desencadenar contracciones de Braxton-Hicks. Si esto ocurre, acuéstese, controle sus contracciones y notifique a su proveedor de atención médica.