Kevin Smith perdió 17 libras en 9 días al comer solo papas
No hay nada como un gran problema de salud que lo motive a perder peso. Solo pregúntale a Kevin Smith. Después de sobrevivir a un ataque cardiaco "viudero", Smith ha estado siguiendo una dieta estricta (muy estricta) basada en plantas, perdiendo 17 libras en solo nueve días. No, eso no es un error tipográfico. Y no, no lo recomendamos.
Los médicos le dijeron al director de 47 años que necesitaba deshacerse de al menos 50 libras, y Smith se tomó muy en serio el consejo (por así decirlo). Como informó People, Smith le dijo a sus oyentes de podcast que había estado siguiendo la extravagante dieta mono de Penn Jillette, que básicamente implica comer solo un solo alimento durante dos semanas. Para algunos podría ser bananas o manzanas. Para Smith ha sido la papa. Si Smith se adhiere al régimen de Jillette, seguirá sus dos semanas de "todas las papas, todo el tiempo" con tres meses de frutas y verduras. No hay productos de origen animal. No hay granos procesados. Sin azúcares agregados.
"Es un programa bastante intenso, pero ha sido interesante", dijo Smith en su podcast. “Y, por supuesto, necesario para mi salud y esas cosas. Pero una vez que llego a un lugar decente, puedo pensar en volver a comer ".
Si bien estamos impresionados por el compromiso de Smith de mejorar la salud, no estamos convencidos de que la dieta mono sea la mejor manera de poner en marcha las cosas. Después de que Jillette compartiera los detalles de su plan solo para papas en 2016, los nutricionistas se apresuraron a evaluar, advirtiendo que la dieta de choque podría tener efectos secundarios graves.
Las papas pueden ser ricas en vitaminas, minerales y fibra. pero ofrecen muy poca proteína, según la editora de salud y nutrición de NBC News, Madelyn Fernstrom, en Today.com. Hablando sobre Jillette, Fernstrom dijo que probablemente "comía hasta un 75 por ciento menos de proteína de la que necesitaba para gozar de buena salud". Luego explicó que incluso solo dos semanas de una dieta baja en proteínas podría afectar la química de su cerebro, "lo cual utiliza aminoácidos de proteínas para la función normal ".
Y eso no es todo. "Aunque es posible que pierda peso con esta dieta, casi con toda seguridad sufrirá malnutrición y pérdida muscular, y esa pérdida muscular se traducirá en un metabolismo más lento", dijo Caroline Apovian, MD, directora del Centro de Nutrición y Control de Peso de la Boston Medical Center, en una entrevista de 2017 con Women's Health. "Eso significa que tendrá más dificultades para perder peso en el futuro, y lo que pierda en la dieta mono se recuperará una vez que reanude la alimentación normalmente".
Pero Smith no parece que vaya a hacerlo. ser disuadido "Comí de la manera que quería durante 47 años, y mira dónde me llevó". Te divertiste mucho. Sigue adelante ", dijo.
Y tal vez lo más importante es que Smith está bien, dejando que todos sepan:" ¡Me siento fantástico! Tengo más energía de la que he tenido en estos últimos años ". Aplaudimos los esfuerzos de Smith por mejorar su salud y solo esperamos que tenga un médico que lo supervise a través de esta dieta (al igual que cualquier persona que haga un cambio tan drástico y restrictivo) .
Lea más: Reese Witherspoon, Katie Holmes y 20 otras celebridades que dirigen