Cómo ayudar a un bebé a la hora de dormir
La dentición, y la molestia y los problemas de sueño que vienen con ella, son una parte normal de la infancia. La dentición puede comenzar a los 3 meses de edad y puede continuar hasta después del tercer cumpleaños de un niño, según la Fundación Nemours. Además de los problemas de sueño, la dentición causa babeo, dolor, inflamación de las encías e irritación, y dificultad para comer. Todos estos problemas pueden contribuir a la inquietud de su bebé y dificultarle que se quede dormido y se quede dormido. Afortunadamente, hay varias maneras de ayudar a mantener a su bebé relajado, sin dolor y alentarlo a que duerma toda la noche mientras sus nuevos dientes estallan.
Cree un ambiente tranquilo y relajado en su hogar ", both during the day and at night.", 3, [[Es probable que su bebé esté más cansado y de mal humor de lo normal mientras se encuentra con la dentición, y un ambiente ruidoso solo lo hará sentir peor e interferirá con el sueño.
Dele a su bebé solo alimentos suaves en el Noche para evitar el aumento de la irritación e inflamación de las encías antes de acostarse. Si bien los anillos de dentición y los alimentos duros tranquilizan a un bebé durante el día, en realidad pueden dificultar que su pequeño se duerma si se administra durante la noche. Pruebe la pasta blanda, el puré de verduras o la comida para bebés a la hora de la cena.
Mantenga a su bebé en su rutina habitual durante el día y en la cama. Incluso si su bebé es especialmente quisquilloso o se niega a tomar una siesta, mantenerlo lo más cerca posible de su horario normal lo ayudará a sentirse más relajado y aumentará la probabilidad de que se duerma a una hora normal.
Coloque un paño absorbente debajo de la barbilla de su bebé mientras él duerme para absorber la baba y ayudar a prevenir la erupción que muchos bebés desarrollan cuando la dentición. También puede aplicar una pequeña cantidad de un emoliente suave alrededor de la boca de su bebé y en su barbilla para reducir la irritación durante el sueño.
Revise el pañal de su bebé durante la noche para detectar heces fecales. Algunos bebés con dentición ingieren el exceso de saliva que se produce durante la dentición, y esta ingesta adicional de líquidos puede causar diarrea leve. Sin embargo, la dentición no causa una verdadera diarrea, y si su bebé la padece, debe consultar a su pediatra.
Pruebe el paracetamol o el ibuprofeno aproximadamente una hora antes de acostarse para ayudar a su bebé a dormir. Estos medicamentos ayudarán a aliviar el dolor de la dentición y reducir la inflamación de las encías, por lo que es más probable que su bebé duerma toda la noche.
Frote un poco de gel de dentición en las encías de su bebé antes de acostarse. Estos productos adormecerán el área durante algunas horas, pero también pueden causar un aumento del babeo. No permita que su bebé coma o beba nada después de usar uno de estos productos, ya que también pueden adormecer la garganta y aumentar el riesgo de asfixia.
Advertencias
Nunca ate un anillo de dentición alrededor del cuello de su bebé mientras duerme, incluso si se despierta en medio de la noche con ganas de masticar. El anillo podría engancharse con algo y estrangular a su bebé mientras duerme.
La Nemours Foundation advierte contra el alcohol o la aspirina contra las encías de su bebé. Ambos pueden enfermar gravemente a su bebé.
Cosas necesarias
Paño absorbente, toalla o pañal de tela
Emoliente o crema hidratante leve
Acetaminofeno infantil o ibuprofeno
Gel de dentición