Acupresión para la tiroides
La acupresión es una práctica de curación, que se usa desde hace más de 5,000 años, y se basa en una teoría de 14 energías descritas, también conocidas como chi, vías que influyen en las funciones y la salud del cuerpo. Aunque existe evidencia que sugiere que puede haberse originado en Europa, se asocia principalmente con las culturas asiáticas, donde se ha convertido en un sistema integral de medicina. Se ha documentado que es eficaz para numerosas afecciones de salud, en múltiples estudios. La Organización Mundial de la Salud, en la década de 1970, enumeró 40 procesos de enfermedades que son ayudados por este enfoque. El tratamiento con acupresión puede ayudar al sistema endocrino, incluida la glándula tiroides.
Hypothyroid
Se utilizan varios puntos en varios meridianos diferentes para tratar el hipotiroidismo. Skya Abbate, D.O.M., recomienda el Buque de Gobierno 7 para aumentar la energía yang y por sus beneficios para la función hormonal. Un punto llamado Yintang, ubicado entre las cejas, activa la pituitaria, que a su vez controla la tiroides. Un grupo de cuatro puntos japoneses, llamado Naganos, funciona como un tónico para la sangre. Un punto alrededor del ombligo tiene un efecto indirecto en la tiroides al activar los tres meridianos que controlan el chi: el bazo, el pulmón y el riñón, lo que apoya a la tiroides. Del mismo modo, el riñón 7 y el bazo 6 benefician la tiroides al tonificar los riñones.
Hipertiroidismo
El hipertiroidismo plantea un mayor desafío al tratamiento que el hipotiroidismo, dice Abbatte, explicando que el tipo de energía que se necesita para aumentar La condición, la energía yin, también se encuentra en el nivel más profundo y más difícil de acceder e influir. Por esta razón, los pacientes hipertiroideos tienden a ser más resistentes al tratamiento. Se recomiendan los puntos en los oídos, como Shenmen, que calma el corazón, un punto de riñón que ayuda con la fatiga, que paradójicamente, puede ser un síntoma en el hipertiroidismo y un punto para que el hígado reduzca la agitación y el nerviosismo. Además, se utiliza un punto cerebral por su contribución a la recuperación de la mente y el equilibrio del sistema nervioso, así como a los puntos del bazo y el estómago que tratan el insomnio. Técnicas
Los puntos de acupresión pueden contactarse con las yemas de los dedos, los codos y los nudillos. u otros objetos contundentes, como un borrador de lápiz. El sitio web Eclectic Energy describe dos formas de aplicar un contacto para manipular la energía y lograr el efecto deseado. Una técnica es un enfoque sencillo de prensado o "refuerzo", que se realiza durante 30 segundos a dos minutos. Esto concentra energía, incrementándola en el área alrededor del punto. La otra técnica, llamada "reducción", utiliza rotaciones en sentido contrario a las agujas del reloj del instrumento de contacto y tiene el efecto de dispersar o disminuir la energía en el área del contacto. Las dos técnicas se pueden usar consecutivamente para mover y equilibrar la energía, según sea necesario.
Precauciones
Los problemas de la tiroides a menudo imitan otras afecciones, lo que las hace complicadas de diagnosticar. El tratamiento de las afecciones de la tiroides también plantea un desafío notorio y se debe buscar ayuda médica calificada junto con los tratamientos de acupresión. Evite aplicar presión de manera contundente, brusca o dolorosa. Ciertas partes del cuerpo, como las áreas linfáticas de las axilas y la ingle, son más sensibles que otras áreas. De manera similar, la sensibilidad al dolor varía entre las personas y debe reconocerse cuando se trata a un amigo o familiar.
Contraindicaciones
Ciertos puntos de acupresión están contraindicados durante el embarazo debido a su capacidad para inducir las contracciones uterinas. Deben evitarse los puntos ubicados en lugares donde haya abrasiones u otros daños en la piel. Las emergencias médicas, las infecciones transmisibles y las afecciones avanzadas, como el cáncer, requieren atención médica.