BMI Calculator for Pregnancy

BMI, que representa el índice de masa corporal, es un cálculo que se utiliza según su peso y altura. El objetivo de este cálculo es ver si está dentro del rango de peso adecuado para su altura. Las mediciones precisas de peso son críticas, especialmente cuando está embarazada para asegurar una salud óptima para usted y su bebé. March of Dimes informa que el IMC es más útil antes y después del embarazo.

Función

Normalmente, el IMC se usa en un chequeo de atención primaria para determinar si tiene el peso adecuado para su estatura. Para calcular su IMC, primero determine su peso en libras. Luego multiplica tu altura en pulgadas dos veces. Divida su peso en este número y luego multiplíquelo por 703. Según March of Dimes, un IMC normal se considera entre 18.5 y 24.9. El bajo peso está por debajo de 18.5, el sobrepeso es de 25 a 29.9, y la lectura del IMC obeso es de 30 o más. Recomendado durante el primer trimestre y de 3 a 4 libras. Al mes durante la duración de su embarazo. Sin embargo, la cantidad de peso que debe aumentar varía según su IMC antes del embarazo. Los Centros para el Control de Enfermedades, también llamados CDC, recomiendan que las mujeres con bajo peso aumenten de 28 a 40 libras durante el embarazo, mientras que las mujeres con un IMC de 26 a 29 aumentan de 15 a 25 libras. Las mujeres obesas con un IMC de 29 o más deben aumentar aproximadamente 15 libras. El CDC explica que una mujer dentro de un rango de IMC normal de 19.8 a 26 debería aumentar entre 25 y 35 libras durante el embarazo.

Factores de riesgo

Según el CDC, las mujeres embarazadas con bajo peso pueden tener bebés prematuros o tener bebés con bajo peso al nacer. March of Dimes informa que las mujeres con sobrepeso y obesas pueden tener complicaciones en el parto que pueden provocar la muerte. El riesgo de dar a luz a un bebé con sobrepeso también aumenta. Tener un IMC alto durante el embarazo también lo pone en riesgo de desarrollar diabetes gestacional, hipertensión y preeclampsia. Prevención /Solución

Si tiene un IMC alto o bajo antes del embarazo, es imperativo que siga las pautas de aumento de peso recomendadas por su médico para reducir los posibles factores de riesgo que pueden afectarle a usted y a su bebé. Si tiene sobrepeso, no intente perder peso durante el embarazo, ya que esto puede perjudicar el desarrollo de su bebé. Coma comidas saludables y equilibradas durante el embarazo y evite los alimentos procesados. Los ejercicios como nadar y caminar también son imprescindibles para mantener y mantener un peso saludable. Si tiene bajo peso y no logra aumentar de peso, su médico puede recomendarle que aumente sus calorías diarias.

Consideraciones

La obesidad entre las mujeres varía según el estado, probablemente debido a los tipos de alimentos que se ingieren en un región dada. March of Dimes informa que la obesidad antes del embarazo es más común en los estados del sur, Texas y Alaska. Si aumenta demasiado de peso durante el embarazo y su bebé nace sano, sus factores de riesgo personales aún pueden prevalecer. Según Salud de la Mujer, las mujeres que dan a luz y no pierden el peso adicional ganado durante el embarazo dentro de los seis meses posteriores al parto tienen un mayor riesgo de ser obesas.