¿Por qué me mareo cuando estoy embarazada?

Si ves películas antiguas, sabes que el desmayo fue un signo revelador de embarazo para las heroínas de ayer. Cuando está embarazada, puede sentirse mareado o aturdido por primera vez en su vida, especialmente si se levanta demasiado rápido o si se queda de pie demasiado tiempo. Muchos factores contribuyen al mareo durante el embarazo; La mayoría de las veces, los mareos en el embarazo no tienen una causa grave. Sin embargo, mareos severos o mareos que se repiten pueden necesitar una evaluación; varias afecciones médicas graves causan mareos durante el embarazo.

Presión arterial

El embarazo causa cambios en los vasos sanguíneos y el volumen de sangre que puede contribuir a los mareos. Su volumen de sangre aumenta de 40 a 45 por ciento, según Baby Center, para proporcionar a su bebé nutrición a través de la placenta. Al mismo tiempo, los vasos sanguíneos se ensanchan y relajan para transportar la carga de líquido adicional. Como resultado, su presión arterial disminuye, alcanzando un punto bajo en la mitad del embarazo. Si se levanta demasiado rápido o si se queda de pie por mucho tiempo, la sangre que se acumula en sus piernas no tiene tiempo para alcanzar su corazón y su cerebro rápidamente y puede sentirse mareado. Levántese lentamente de una posición sentada, especialmente si sus piernas han estado colgando hacia abajo y no se quede parado en un lugar por largos períodos. Caminar mantiene la circulación de la sangre y evita las acumulaciones en las extremidades inferiores.

Compresión de la vena de Cava

Recostado sobre su espalda en la segunda mitad de su embarazo, cuando el útero crece de tamaño, puede comprimir la vena cava superior, una Gran vaso sanguíneo que transporta sangre desde la mitad inferior del cuerpo, lo que hace más lento el retorno de la sangre y causa mareos debido a la disminución del suministro de sangre al corazón y al cerebro. Según Baby Center, alrededor del 8 por ciento de las mujeres desarrollan el síndrome hipotensor supino, que causa mareos, ansiedad y náuseas cuando están acostadas sobre sus espaldas. (Acuéstese sobre su lado izquierdo para disminuir la compresión de la vena cava y mantenga el mejor flujo de sangre a la parte superior del cuerpo y al bebé.) Anemia

Las mujeres embarazadas pueden desarrollar anemia por deficiencia de hierro, que puede causar mareos debido a la falta de oxígeno. Si tiene anemia, tiene un bajo nivel de reservas de hierro. Dado que el hierro ayuda a formar glóbulos rojos y transporta oxígeno, es posible que sienta que su corazón late con fuerza y ​​se siente mareado y sin aliento. en otras ocasiones porque tiene un aumento en el volumen de sangre y necesita más glóbulos rojos. Obtener 27 mg de hierro diariamente ayuda a prevenir la anemia en el embarazo. Comer alimentos ricos en vitamina C junto con alimentos ricos en hierro puede aumentar la absorción de hierro. Causas graves

Se pueden producir mareos debido a una pérdida de sangre grave en el embarazo ectópico. Los embarazos ectópicos crecen fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Debido a que el tubo no se expande lo suficiente como para sostener el feto en crecimiento, se rompe y causa potencialmente grande D cantidades peligrosas de perdida de sangre. El embarazo ectópico, que afecta a uno de cada 40 a uno de cada 100 embarazos, según MedlinePlus, generalmente se desarrolla en las primeras 12 semanas de embarazo; También puede ocurrir dolor abdominal. Al final del embarazo, el desprendimiento de la placenta, una separación de la placenta de la pared uterina, o la placenta previa, una placenta baja, puede causar pérdida de sangre que conduce a mareos. Busque atención médica de urgencia si experimenta sangrado vaginal, mareo extremo o desmayo durante el embarazo.