Los mejores deportes para niños que tienen bajo tono muscular

El tono muscular determina la capacidad del niño para participar en deportes. El sistema nervioso central controla el tono muscular al determinar la cantidad de veces que un músculo se expande y contrae. Si su hijo tiene un tono muscular bajo, puede ayudar a fortalecer sus músculos y aumentar su resistencia con actividades deportivas particulares.

Entrenamiento en el agua

La natación ayuda a normalizar el tono muscular en los niños, según Child's Juega fisioterapia y deportes acuáticos para niños. Cuando estás en el agua, pierdes peso, lo que permite que el tono muscular bajo se convierta en un obstáculo menor. Además, la natación mejora las habilidades motoras gruesas, lo que crea un tono muscular bajo. Los niños con bajo tono muscular a menudo pierden el equilibrio y se caen, pero la natación ayuda con este problema; los niños que nadan construyen su coordinación y mantienen su equilibrio mejor.

Ejercicios de yoga

El yoga ofrece ventajas a los niños con bajo tono muscular. Los niños con bajo tono muscular a menudo carecen de resistencia, y el yoga les permite desarrollar resistencia. También fortalece el tono muscular en los niños al alargar los músculos. Los niños lo hacen creando conciencia mental y muscular en todo su cuerpo.

Skate for Fun

La participación continua en deportes de estilo de vida puede mejorar el tono muscular y la resistencia en los niños, según el Centro CanChild para la Investigación de Discapacidades Infantiles. La competencia y los deportes de equipo pueden ser difíciles para los niños con bajo tono muscular. El patinaje le permite al niño disfrutar de la actividad, en lugar de sentirse abrumado por la presión que puede venir con los deportes de equipo. Además, cuando patinas, utilizas un movimiento repetitivo que puede ser dominado por un niño con bajo tono muscular.

Ride Around

La equitación mejora tanto el tono muscular como el equilibrio en los niños. Montar a caballo les permite a los niños desarrollar fuerza en el núcleo de su cuerpo. Hay muchas maneras de montar a caballo, y los niños con bajo tono muscular pueden incluso acostarse sobre el caballo cuando comienzan a montar. El Centro CanChild para la Discapacidad en la Infancia La investigación dice que montar a caballo permite a los niños con discapacidades musculares aprender a manipular sus cuerpos, lo que fortalece sus músculos.