¿Pueden los suplementos revertir la fatiga suprarrenal?

Desde cansancio intenso hasta dificultad para concentrarse, la fatiga suprarrenal puede dificultar las tareas cotidianas normales. Aunque la gama de síntomas, que también incluyen niveles bajos de azúcar en la sangre y mareos, puede variar de una persona a otra, la mayoría de las personas encuentran que la enfermedad siguió un período prolongado de estrés. El Dr. James Wilson, médico y autor de "Fatiga suprarrenal: síndrome de estrés en el siglo XXI", explica que las glándulas suprarrenales se queman en exceso debido a los malos patrones de sueño, el consumo excesivo de cafeína, el exceso de ejercicio y el estrés psicológico. Ciertos suplementos pueden ayudar a revertir la fatiga suprarrenal. Siempre consulte a su médico antes de usar suplementos.

Vitamina C

La vitamina C, que se encuentra naturalmente en una variedad de frutas y verduras, desempeña una serie de funciones en el cuerpo humano. Funciona como un antioxidante en cada célula y también fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. El Dr. Wilson explica que la vitamina C sigue siendo uno de los nutrientes más importantes para las glándulas suprarrenales; señala cómo, antes de la introducción de procedimientos de prueba más modernos, se utilizaron los niveles séricos de vitamina C para evaluar la función suprarrenal. Los órganos del tamaño de una nuez requieren un suministro continuo de la vitamina soluble en agua para producir cortisol, normalmente deficiente en pacientes de fatiga suprarrenal.

Ácido pantoténico

También identificado como vitamina B5, el ácido pantoténico puede afectar la disponibilidad de precursores para una gama de hormonas suprarrenales. El Dr. Michael Lam, un médico familiarizado con la enfermedad, explica que el ácido pantoténico se convierte en una sustancia llamada acetil coenzima A una vez en el cuerpo. El nivel de este compuesto es particularmente importante ya que puede limitar la formación de colesterol, a partir del cual la glándula suprarrenal fabrica todas las hormonas esteroides. La suplementación con vitamina B5 puede facilitar una producción más apropiada de estas hormonas, que incluyen cortisol, DHEA y progesterona.

Magnesio

Un mineral requerido para una variedad de reacciones en el cuerpo, el mangnesio contribuye a la hidratación celular. Relajación muscular y salud cardiovascular. Como tal, el mineral puede ayudar a una amplia gama de personas, aunque el Dr. Wilson señala que sigue siendo particularmente vital para quienes padecen fatiga suprarrenal. El médico señala cómo el magnesio ayuda a inducir el sueño profundo, un problema importante en la mayoría de las personas que padecen la enfermedad. Sin un sueño profundo, se vuelve difícil bajar los niveles de estrés en el cuerpo. El magnesio también puede ayudar a combatir la fatiga al soportar una cantidad de enzimas involucradas en el ciclo de Krebs, una cascada química que produce energía en cada célula.