Problemas de desarrollo de los adolescentes

El período de la vida entre la niñez y la edad adulta es la adolescencia. Este período comienza con el comienzo de la madurez sexual y termina siendo un adulto independiente, según un artículo de Russell Viner y Deborah Christie en el número del 5 de febrero de 2005, del "British Medical Journal". En los países occidentales, este período corresponde generalmente a la adolescencia. Muchos problemas de desarrollo ocurren durante la ruta de un adolescente a la edad adulta.

Physical Development

La adolescencia comienza con la pubertad. Durante la pubertad, los órganos reproductivos y los genitales externos se desarrollan, así como características no reproductivas, como caderas y senos en las niñas, y una voz más profunda y vello facial en los niños. Una oleada de hormonas inicia la pubertad alrededor de los 11 años en las niñas y 13 años en los niños. La pubertad comienza con el desarrollo de los senos y un crecimiento acelerado en las niñas y el agrandamiento testicular en los niños. Los adolescentes varones típicamente experimentan un crecimiento acelerado más tarde, a partir de los 14 años. Los hitos de la pubertad son el primer período menstrual para las niñas y la primera eyaculación para los niños. Las preocupaciones comunes de los adolescentes son la pubertad tardía y la falta de estatura, lo cual es una preocupación particular entre los niños, según el Dr. Viner y la Dra. Christie. Otra área del desarrollo físico está en el cerebro, especialmente en el lóbulo frontal, que es el área para el control de los impulsos, el juicio y la capacidad para planificar. El lóbulo frontal se desarrolla durante la adolescencia y principios de los 20s. Un camino frontal no desarrollado ayuda a explicar la impulsividad, los comportamientos de riesgo y el estado de ánimo entre los adolescentes.

Desarrollo cognitivo

La capacidad de pensar de manera abstracta comienza a desarrollarse en la adolescencia temprana. El razonamiento abstracto permite pensar en el futuro y ver múltiples resultados. En la adolescencia temprana, el pensamiento puede ser más concreto hasta que el pensamiento abstracto se desarrolle más plenamente. Más adelante en la adolescencia, la capacidad de razonar a través del pensamiento abstracto les permite a los adolescentes detectar inconsistencias e hipocresía, lo que puede llevar a discusiones con otros.

Desarrollo Social

La adolescencia es un período de separación de los padres con el objetivo de ser un adulto independiente. Durante este período, las discusiones entre los adolescentes y los padres pueden ser más intensas. La adolescencia suele estar marcada con una menor influencia de los padres y una mayor influencia de los compañeros. Por lo tanto, la información proporcionada por los padres puede ser ignorada.

Según el teórico del desarrollo, Erik Erikson, los adolescentes suelen buscar sus identidades. Los adolescentes usualmente prueban diferentes identidades, como probar diferentes estilos de ropa o actuar de una manera con amigos y de otra manera en casa. Esta confusión de roles generalmente se resuelve formando una identidad única, pero algunos nunca parecen encontrarse a sí mismos. Algunos adolescentes no pasan por esta confusión de roles, ya que adoptan los estándares y valores de sus padres. A medida que clasifican quiénes son, los adolescentes generalmente definen a los demás en relación con ellos mismos. Los adolescentes pueden tener dificultades para darse cuenta de cómo sus comportamientos se afectan a sí mismos oa otros. Por lo tanto, los adolescentes típicamente creen que son invulnerables a cualquier cosa que les pase, lo que puede conducir a conductas de riesgo. Muchos también creen que otros, especialmente los padres, no pueden entender por lo que están pasando.