Cómo aumentar la progesterona
La progesterona es una de las dos hormonas principales del sistema reproductor femenino. Está en competencia con la otra hormona, el estrógeno, para regular los procesos reproductivos del cuerpo. Cuando su cuerpo no produce suficiente progesterona, conduce a una condición llamada dominancia del estrógeno, que puede llevar a períodos irregulares, abortos espontáneos, síndrome premenstrual, problemas de concentración y muchos otros síntomas. Hay muchas maneras de aumentar la progesterona y disminuir el estrógeno en el cuerpo.
Conozca sus niveles. Pídale a su médico que lo refiera a sus análisis de sangre para determinar los niveles de referencia de sus hormonas. El sistema hormonal es sensible, así que confirme que su progesterona esté baja antes de comenzar a ajustarla.
Tome un suplemento vitamínico. Según el Dr. David G. Williams, tomar suplementos de betacaroteno y vitamina E estimula al cuerpo a producir más progesterona. Sin embargo, evite tomar demasiada vitamina E, ya que de 300 a 600 UI por día disminuirán la progesterona. Apunte a 150 UI.
Use crema de progesterona natural. Compre estas cremas en tiendas de vitaminas y suplementos. Frote la crema en áreas con piel delgada, como el pecho o la parte posterior de las manos. Esto permite que la progesterona de la crema se absorba en el torrente sanguíneo.
Tome progesterona en los suplementos. Las píldoras que introducen la progesterona natural en su cuerpo son difíciles de encontrar. Debido a que las compañías farmacéuticas no pueden patentar la progesterona, pocas la producen y la comercializan. Según la Universidad de Vanderbilt, las inyecciones de progesterona son más efectivas que las tabletas.
Cambie su dieta. Evita productos como la soja, el tofu y la leche de soja. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, estos alimentos contienen estrógenos de plantas naturales. Más estrógeno en el torrente sanguíneo mejora la dominación del estrógeno.
Pruebe las hierbas. La baya del árbol casto o vitex, ayuda al cuerpo lúteo a producir progesterona y estrógeno en equilibrio. Funciona indirectamente, por lo que no contiene hormonas.