¿Cómo se mantienen alejados los adolescentes de la presión negativa de sus compañeros?

Los adolescentes enfrentan la presión de sus compañeros a diario, tanto positiva como negativa. La presión positiva de los compañeros puede ayudar a su adolescente a probar nuevas actividades que mejoren su vida, pero las presiones negativas la empujan a participar en comportamientos inseguros o ilegales. Su hijo puede resistir la presión negativa con un poco de ayuda y actividades constructivas en su vida.

Apoyo familiar

los adolescentes se apoyan cada vez más en sus compañeros, pero los padres aún tienen el poder de influir en los niños mayores. Los adolescentes también se benefician de tener un adulto de confianza para hablar sobre las circunstancias de presión de los compañeros. Involucrarse en la vida de su adolescente le permite reconocer los problemas que pueden surgir. La Academia Estadounidense de Psiquiatría para Niños y Adolescentes recomienda reunirse con sus amigos, aumentar su confianza y darle una salida si se encuentra con un incómodo problema de presión entre compañeros.

Selección de amigos

Los compañeros que su adolescente pasa más tiempo Con afecto al tipo de presión que experimenta. Su adolescente puede evitar las circunstancias negativas saliendo con otros adolescentes que se mantienen alejados de actividades peligrosas. Un círculo social con valores e intereses similares le permite a su adolescente participar en actividades que disfruta sin la presión de participar en comportamientos que desea evitar, como el uso de drogas, el consumo de alcohol y el sexo. El sitio web de Teen Health sugiere encontrarse con muchos compañeros diferentes y pasar tiempo con modelos positivos.

Mecanismos de afrontamiento

Enseñar a su hijo adolescente a lidiar con la presión negativa de sus compañeros la prepara para los problemas cuando surgen. El juego de rol con su hijo adolescente es una forma sencilla de practicar las habilidades de afrontamiento. El AACAP sugiere practicar cómo salir de posiciones difíciles y de alta presión. Es posible que su adolescente practique llamarlo con un mensaje de código que significa que necesita que la recoja de inmediato. Por ejemplo, si ella está en una fiesta cuando el anfitrión le ofrece una bebida, puede llamarlo y decirle: "Mamá, me duele la cabeza. ¿Me puede recoger?" Pensar en las consecuencias de las decisiones es otra forma de hacer frente a la presión. Si la sorprenden bebiendo, enfrenta problemas legales que podrían arruinar su elegibilidad deportiva o sus planes futuros.

Actividades

Participar en actividades que aumenten la autoestima de su adolescente podría ayudarla a lidiar con la presión negativa de sus compañeros. La actividad en sí ocupa su tiempo, manteniéndola alejada de situaciones que podrían llevar a una presión innecesaria. La participación en actividades como deportes, organizaciones de liderazgo o clubes ayuda a su adolescente a construir un círculo social con objetivos y valores similares. Estas actividades a menudo generan autodisciplina que puede ayudar a los adolescentes a tomar decisiones positivas.

, , ] ]