Existe una razón científica por la que temíamos a los payasos
Si la próxima atracción de la última versión de "King" de Stephen King te hace retorcerse cada vez que piensas en payasos, no estás solo. El miedo a los payasos tiene incluso un nombre científico, coulrofobia, y el 12 por ciento de los estadounidenses admite que lo padece, mientras que al 43 por ciento simplemente no le gustan los mimos pintados de cara.
Escuche ahora: ¿Cannabis es la nueva col rizada? 'Bong Appetit' organiza un plato sobre los beneficios de Weed and Edibles para la salud
Pero no culpe a Pennywise u otros personajes de películas de terror por su angustia de payaso: al parecer, hay una razón científica detrás de la fobia, y tiene que ver con el instinto primario de reconocimiento de patrones.
Un post compartido por IT Movie 🎈 (@itmovieofficial) el 25 de agosto de 2017 a las 3:45 pm PDT
“El reconocimiento de patrones le permite ver cuándo están las cosas reconocible pero justo lo suficiente para tomar precauciones ", dijo a People el profesor asistente de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, Steve Scholzman, MD, MD. "Es por eso que un niño pequeño puede reconocer que algo es un poco peligroso sin saber por qué sabe que es peligroso. Lo reconocen como familiar pero no del todo lo que están viendo ".
Utiliza el ejemplo de dos tipos de perros: un pug y un pastor alemán. A pesar de que se ven muy diferentes, ambos siguen siendo perros. Cuando miramos a un payaso, se desencadena el mismo instinto porque parece ser humano pero tiene rasgos distorsionados.
"Con los payasos, tienes dos brazos y piernas y una cara, es humano", continúa diciendo Scholzman. "Como la mayoría de los monstruos, es una forma reconocible que se ha modificado. La sonrisa perpetua en sí misma es un tipo diferente de reconocimiento de patrones porque miramos las expresiones de las personas para tener una idea de qué sentir al verlas. Pero un payaso no hace nada más que sonreír, por lo que realmente no sabes lo que está pensando o sintiendo. Y todas esas cosas están jugando con el reconocimiento de patrones ". Una publicación compartida por IT Movie 🎈 (@itmovieofficial) el 28 de agosto de 2017 a las 10:04 am PDT
Según el Hollywood Reporter, el payaso La industria ha recibido un golpe legítimo desde el inminente lanzamiento de "It": los payasos que actúan en realidad están perdiendo conciertos debido al temor reiniciado. "Los payasos están enojados conmigo", escribió Stephen King en abril. "Lo siento, la mayoría son geniales. Pero los niños siempre han tenido miedo a los payasos. No mates a los mensajeros por el mensaje ".
Si bien los payasos pueden incitar al miedo, el Smithsonian señala que pueden beneficiar la salud de los niños enfermos. Un estudio de 2013 publicado en el Journal of Health Psychology encontró que los payasos de terapia redujeron la ansiedad en los niños que se sometieron a una cirugía menor, mientras que un estudio de 2011 publicado en Natural Medicine Journal descubrió que los niños hospitalizados por enfermedades respiratorias que jugaban con payasos terapéuticos se recuperaron más rápido.
Los síntomas de la coulrofobia incluyen una sensación de terror o temor, ansiedad, temblor, falta de aliento y latidos cardíacos rápidos o irregulares. Si crees que puedes sufrir una fobia grave de payasos, debes contactar a tu médico. Los métodos de tratamiento incluyen terapia de exposición (sí, cara a cara con payasos reales) y terapia cognitiva conductual o medicamentos contra la ansiedad y antidepresivos.
Pero si simplemente no te gustan los payasos y estás totalmente asustado por Pennywise, es posible que desee evitar ir al teatro para la noche de apertura de "It" el 8 de septiembre. ¿Qué piensa usted?
¿Qué piensa acerca de los payasos? ¿Conoces a alguien que sufra de coulrofobia? ¿Crees que las películas de terror como "It" exasperan la epidemia de miedo a los payasos?