Problemas del sueño del bebé relacionados con los hitos
El hecho de que un bebé tenga normalmente un buen sueño no significa que no tenga problemas para dormir de vez en cuando. Ella, como cualquier otra persona, puede experimentar interrupciones repentinas del sueño debido a un cambio en su cuerpo. Si bien las enfermedades o las alteraciones ambientales, como las temperaturas frías o los ruidos fuertes, también pueden causar problemas para dormir, los hitos del desarrollo también son los culpables comunes.
Partidas ansiosas
Un bebé puede comenzar a mostrar signos de ansiedad por separación Desde los seis a los siete meses, pero la mayoría de los bebés experimentan ansiedad de separación entre los 12 y los 18 meses. Alrededor de este tiempo, un bebé comenzó a sentirse fuertemente unido a sus cuidadores, reconoce que es una persona separada y sabe que sus cuidadores continúan existiendo cuando han abandonado una habitación. Un bebé comienza a actuar como necesitado y molesto si duerme en una habitación separada de sus padres cuando pasa por una fase de ansiedad de separación. Los padres pueden ayudar a aliviar un poco el estrés y la ansiedad al pasar un tiempo extra de calidad con el bebé antes de apagar las luces.
Brotes de dientes
Un bebé de tan solo tres meses de edad puede experimentar un dolor que interrumpe su capacidad para dormir. La mayoría del dolor ocurre típicamente durante la fase aguda de la dentición, cuando un diente atraviesa activamente la encía. Los padres pueden ayudar a aliviar la incomodidad con el paracetamol después de consultar con el profesional de la salud del bebé, aconseja a KidsHealth. Las habilidades nuevas del bebé
Las nuevas habilidades motoras como sentarse, gatear y pararse pueden causar tanta emoción en la vida de un bebé que no quiere ir más despacio para dormir. Si no se resiste a ir a la cama, es posible que todavía se despierte con más frecuencia de lo normal. Dale muchas oportunidades para quemar su nueva energía y ejercitar sus nuevas habilidades durante el día. Manténgalo a salvo por la noche bajando el colchón de la cuna cuando el bebé parece capaz de escapar de su cuna.
New Foods
Algunos bebés duermen más cuando hacen la transición a alimentos sólidos porque es probable que permanezcan más llenos por más tiempo. Sin embargo, no todos los bebés hacen la transición tan fácilmente. Un bebé puede tener una mala reacción a un cereal, tener un dolor de gas intestinal adicional o incluso tener una alergia a un nuevo alimento que se ha agregado a su dieta. Para reconocer cualquier reacción adversa, cree un plan de sólidos con un proveedor de atención médica e introduzca nuevos días de comida, de acuerdo con Jenniger Waldburger y Jill Spivack en “La solución para el sueño: La guía para padres agotados para que su hijo duerma desde su nacimiento hasta 5 años. ”
Autonomía en ciernes
Un bebé comienza a explorar sus limitaciones a medida que ingresa a sus primeros años. Como resultado, los padres cansados se acostumbran a escuchar "¡No!" De forma regular. Las luchas de poder pueden traducirse en la negativa a dormir. Sin embargo, puede hacer que la hora de dormir sea una experiencia más placentera al permitir un poco de autonomía en las elecciones de rutina para dormir; él puede elegir con qué baño de burbujas y juguetes jugar a la hora del baño y seleccionar el libro de la noche para la hora del cuento.