¿Puede esta técnica quiropráctica prevenir lesiones en el entrenamiento?

El dolor, desafortunadamente, es parte de la vida. Una cosa es segura: el dolor afecta tu estilo de vida.

Pero, ¿y si? ¿Hubo algo que pudiera hacer para ayudar a evitar que el dolor causado por una lesión altere su vida cotidiana e incluso prevenga futuras lesiones? Podría ser el momento de probar algo nuevo.

¿Qué es la técnica de liberación activa?

Nacido de la necesidad de ayudar a los atletas lesionados a volver al rendimiento máximo, P. Michael Leahy, DC, creó la técnica de liberación activa (ART º). Es una técnica de masaje de tejidos blandos basada en el movimiento que aborda la causa subyacente del dolor muscular o articular y restaura la función normal. Y una vez que la lesión se haya curado, ayuda a evitar que vuelva a lesionarse.

Los protocolos de tratamiento ART, que incluyen más de 500 movimientos específicos, trabajan para romper las adherencias en el cuerpo: bandas de tejido cicatricial que se unen partes de su tejido muscular que normalmente no están unidas.

Aunque es necesario para la cicatrización, el tejido cicatricial puede adherirse a las estructuras adyacentes, causando una disminución del rango de movimiento y flexibilidad o incluso comprimiendo los nervios o restringiendo el flujo sanguíneo, dice Graeme Smith , DC, propietario de Smith Chiropractic and Sports Rehab y un profesional certificado en ART. Y cuando eso suceda, es posible que experimente fatiga muscular, debilidad y dolor, así como sensación de adormecimiento y hormigueo.

Dado que cada persona responde de manera diferente al tratamiento, las sesiones se adaptan para trabajar con cualquier lesión o objetivo de mantenimiento que traiga. a la mesa. Sin embargo, hay una cosa que todos los tratamientos tienen en común: las terapias son interactivas e involucran la participación de un paciente. Se espera que el paciente participe en el proceso.

Durante una sesión, un profesional de ART aplicará presión a medida que el paciente se mueva a través de un patrón de movimiento específico. "Cada movimiento es un tramo", dice Smith. Esto le ayuda a saber dónde está el final de su rango, de modo que cuando se estira por su cuenta, puede llegar a ese punto sin temor a agravar el área.

¿Cómo puede mejorar el ART su entrenamiento?

Muchos atletas y entusiastas del ejercicio físico se lesionan cuando un lado del cuerpo (por ejemplo, un brazo o una pierna) es más débil que el otro. Por lo tanto, es importante señalar estos desequilibrios (que un practicante de ART puede ayudarlo a hacer) y concentrarse en los ejercicios de una sola pierna y de un solo brazo para asegurarse de que el equilibrio, la fuerza y ​​la estabilidad sean iguales de lado a lado.

"Ser flexible y estable te da las bases para que cuando vayas al gimnasio todo se esté moviendo correctamente", dice Smith. "Si tiene rigidez en un lado, que es la asimetría, y un profesional puede aflojarlo con ART, entonces su próximo entrenamiento será más eficiente y efectivo".

Smith también cree que si un el atleta está entrenando para algo, como una carrera o una competencia de fuerza, recibir tratamiento y asegurarse de que todo esté estable de pies a cabeza antes del evento es la clave. Porque incluso si no hay dolor o incomodidad, ART puede mejorar aún más su rendimiento.

“Esas visitas en las que está entrando y sabiendo que está haciendo un evento de Ironman, por ejemplo, lo llevan a un punto en el que sabe que todo funciona bien y se siente más confiado en lo que está haciendo. Simplemente mejora cada entrenamiento ", dice.

¿Puede ART beneficiarle?

Los atletas y entusiastas del ejercicio físico usan ART para ayudar a prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de recuperación. Este enfoque proactivo del bienestar permite a los atletas reducir el daño causado por el uso y desgaste constantes de sus cuerpos, lo que los mantiene compitiendo por más tiempo.

El ART también está pensado para ayudar a aliviar el dolor de cualquier condición causada por el uso excesivo de músculos. incluyendo dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano, calambres en las piernas, dolor en el hombro, ciática, fascitis plantar, problemas de rodilla y codo de tenista.

Y aunque el tratamiento puede parecer agresivo y, a veces, puede doler un poco, pero es una buena dolor: los pacientes a menudo describen la sensación de alivio inmediatamente después de la primera sesión. Pero no dejes que la mención del dolor te detenga. El tratamiento se adapta a la tolerancia al dolor de cada paciente, y los proveedores supervisan la capacidad del paciente para manejar cualquier movimiento dado.

Si ha estado plagado de lesiones, dolores crónicos y dolores o si no está realizando su trabajo A nivel atlético o físico, puede ser el momento de escuchar su cuerpo y abordar lo que realmente está sucediendo.