La mortalidad materna en los EE. UU. Es la peor en el mundo desarrollado y no está bien
Según una encuesta de NPR y ProPublica, más mujeres mueren por complicaciones relacionadas con el embarazo en los Estados Unidos que en cualquier otro país desarrollado. ¿Estás sorprendido por esta noticia? Nosotros también.
Unas 700 a 900 mujeres por año mueren en los hospitales de los EE. UU. Durante el parto, mientras que 65,000 están a punto de morir, y ese número va en aumento. Pero aquí está la parte más perturbadora de todo: la Fundación de los CDC estima que aproximadamente el 60 por ciento de estas muertes se pudieron prevenir.
NPR y ProPublica pasaron seis meses examinando cuáles podrían ser las posibles causas, considerando que se pretende que EE. UU. tiene una atención médica de primer nivel y posee el 41 por ciento de la riqueza mundial. Resulta que los hospitales están tan centrados en la seguridad infantil que están "muy mal preparados" para las emergencias maternas.
De hecho, el artículo dice que las mujeres estadounidenses tienen seis veces más probabilidades de morir que los escandinavos y tres veces más es probable que mueran más que las mujeres canadienses en el "período materno" (que es el período desde la concepción hasta un año después del parto o la terminación).
Esto es completamente atroz, considerando que todos los demás países entre los "ricos" - todavía aún menos que en los Estados Unidos - han disminuido las tasas de mortalidad materna. Tome Gran Bretaña, por ejemplo, donde "un hombre tiene más probabilidades de morir mientras su pareja está embarazada que ella", según un estudio publicado en The Lancet.
Aquí hay algunas de las claves de NPR y ProPublica. hallazgos:
: las mujeres afroamericanas, de bajos ingresos y rurales tienen mayores probabilidades de morir durante el período materno.
—Más nuevas mamás tienen cesáreas que nunca, lo que puede provocar a las complicaciones.
: las nuevas mamás tienden a ser mayores y tienen una historia clínica más complicada.
: solo el 6 por ciento de las subvenciones federales y estatales por "salud materna e infantil" se asignan a las madres salud.
: el 50 por ciento de los embarazos en los EE. UU. no son planificados, por lo que los problemas de salud crónicos a veces se guardan de antemano, especialmente debido a la pobreza y la falta de seguro de salud.
: nuevos médicos que se especializan en maternidad -Fetal formación completa de medicina sin tener que gastar tiempo en una unidad de parto.
Ante tal legítimo preocupación de la salud, NPR señala que los posibles cambios futuros a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio podrían despojar aún más la cobertura de Medicaid para las nuevas madres, dejando a las mujeres de bajos ingresos en riesgo aún más vulnerables.
En honor al Día de la Madre en el pasado Para el fin de semana, Sheryl Sandberg, madre de dos hijos, pidió al gobierno de los Estados Unidos que intensifique y haga más por las mujeres trabajadoras, considerando que alrededor del 40 por ciento de los hogares estadounidenses con hijos dependen de la mujer de la casa para llevar a casa el tocino.
"Es hora de que nuestras políticas públicas alcancen lo que nuestras familias merecen y lo que nuestros valores demandan", dijo Sandberg en su llamado a las armas.