Niños 5-6 TDAH Síntomas en el jardín de infantes

Un niño que tiene dificultades para quedarse sentado en clase, tiene rabietas y tiene problemas para concentrarse lo suficiente como para terminar una hoja de trabajo simple. . Es posible que tenga un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este trastorno se caracteriza por conductas impulsivas, falta de enfoque e hiperactividad.

Inatención

Si a la niña le gusta lo que está haciendo, puede concentrarse. Por ejemplo, puede que le guste colorear y poder sentarse y colorear durante una hora sin distraerse. Sin embargo, si se le indica que diga su abecedario, podría tardar 20 minutos en hacerlo con un esfuerzo extremo por parte de sus padres. Cada niño de alrededor de cinco o seis años se distrae cuando está aburrido, por lo que puede ser difícil distinguir entre un niño con TDAH y un niño normal. Si a la niña casi siempre le cuesta concentrarse en las tareas que no disfruta, es posible que tenga TDAH. Si cree que suena como su hijo, busque la ayuda de un profesional de salud mental con licencia para obtener una aclaración.

Impulsivo

Todos los niños pequeños interrumpen a los adultos cuando hablan, se impacientan y toman decisiones sin pensar . Un niño con TDAH tiene más dificultades para aprender señales sociales, especialmente en el jardín de infantes. Por ejemplo, un niño con TDAH puede soltar respuestas antes de que el maestro llame a alguien. Esto le sucede a muchos niños; sin embargo, esto sucede de manera regular con un niño que tiene TDAH. A pesar de que podría ser enviado a un tiempo muerto por su comportamiento, continúa haciéndolo. Él no está tratando de buscar atención o comportarse mal, como algunos pueden pensar. El niño sabe que no debe dejar escapar la respuesta, pero parece que no puede controlarla.

El maestro puede llamar a casa debido a la cantidad anormal de veces que el niño muestra un comportamiento impulsivo, no puede Sigue las instrucciones y parece que no escucha. El niño se destaca entre sus compañeros como impulsivo y disruptivo.

Hiperactivo

Un niño que lucha con ADHD es hiperactivo. En el jardín de infantes, el niño puede tener dificultades para quedarse quieto durante la hora del cuento, tomar una siesta mientras los otros niños están durmiendo y estar callados mientras el maestro está dando instrucciones. Los niños con TDAH pueden moverse en sus asientos, golpearse los pies constantemente o hacer otros movimientos constantes. En la escuela, se espera que los niños pequeños sigan las reglas y se sienten en sus escritorios durante gran parte del día. Para un niño con TDAH, esto es extremadamente difícil y casi imposible.