¿Cómo ayuda el ejercicio al estrés y la depresión?
Las personas que sufren de ansiedad y depresión pueden obtener importantes beneficios del ejercicio regular. El ejercicio no solo lo distrae temporalmente de sus preocupaciones, sino que también puede ayudarlo a mejorar su estado de ánimo durante varias horas. Si el ejercicio te parece abrumador, empieza poco a poco. Incluso 10 minutos de ejercicio al día pueden ser beneficiosos.
Estrés
Aunque todos experimentamos estrés de vez en cuando, la ansiedad crónica puede volverse agobiante. La Asociación de Ansiedad y Depresión de América informa que los trastornos de ansiedad afectan a más de 40 millones de estadounidenses, lo que los convierte en la enfermedad mental más común en el país. Si tiendes a evitar lugares concurridos como gimnasios y estudios de yoga por temor a los ataques de pánico, las ráfagas cortas de ejercicio, solo al principio, si es necesario, pueden servir como un tipo de terapia de exposición. Si encuentra que el ejercicio es estresante, comenzar a hacer ejercicio poco a poco puede ayudarlo a desarrollar una sensación de dominio sobre situaciones estresantes, lo que puede hacer que se sienta más seguro en otros entornos que provocan ansiedad. Como beneficio adicional, el ejercicio ayuda a calmar sus nervios, disminuyendo su nivel de estrés general.
Depresión
El ejercicio aumenta la producción del neurotransmisor serotonina en su cerebro. En su libro "Ejercicio para el estado de ánimo y la ansiedad", los autores Michael W. Otto, PhD y Jasper A.J. Smits, PhD, informa que la eficacia del ejercicio para tratar la depresión es similar a la eficacia de los antidepresivos. Hacer que su corazón bombee con un buen entrenamiento también libera endorfinas, químicos naturales que elevan el estado de ánimo. Participar en una clase de ejercicio en grupo o entrenar con un amigo también mejora los sentimientos de conexión social, lo que puede ser particularmente beneficioso si tiende a aislarse cuando sus estados de ánimo caen en picado.
Entrenamientos sugeridos
Las buenas noticias sobre el ejercicio para el estrés y la depresión es que no necesitas convertirte en una rata de gimnasio. Seis sesiones de ejercicio cardiovascular de 20 minutos a la semana pueden disminuir los síntomas de ansiedad hasta 12 sesiones de terapia de 90 minutos. Bastará caminar a paso ligero, ya sea al aire libre o en una cinta de correr. Los entrenamientos vigorosos de la mente y el cuerpo, como el yoga Vinyasa, también conocido como yoga "power" o "flow", pueden ayudarlo a concentrarse y calmar su mente mientras fortalece su cuerpo. Esto sucede conectándote con tu respiración mientras practicas las poses. No importa cómo suda el sudor, incluso si solo está bailando alrededor de su sala de estar, hacer que su cuerpo se mueva le permite obtener los beneficios mentales del ejercicio.
Otros entrenamientos sugeridos
Si está buscando un entrenamiento que te permitirá socializar con otros, prueba un deporte de equipo. Baloncesto, fútbol, béisbol y fútbol son algunas opciones. Unirse a una clase de ejercicio en grupo, como spinning o aeróbic, le permite estar en un grupo de personas sin contacto directo, pero es posible que haga amigos si trabaja con las mismas personas con frecuencia. Las clases que te permiten aprender una nueva habilidad, como la danza o las artes marciales, pueden ayudarte a motivarte a seguir haciendo ejercicio.