¿Qué ejercicios son malos durante el embarazo?

Incluso si usted es un teleadicto confirmado, hacer un poco de ejercicio durante el embarazo puede ayudarlo a mantener un peso saludable y prepararse para los desafíos físicos de dar a luz. Muchos ejercicios, como nadar y caminar, son seguros incluso para los novatos en el ejercicio. Pero ya sea que seas fanático del ejercicio o un nuevo deportista, hay algunos ejercicios que pueden ser peligrosos cuando estás embarazada.

Identificación

Todas las mujeres embarazadas deben evitar el esquí alpino, deportes de contacto - como el fútbol, ​​el fútbol y el baloncesto: buceo y actividades con alto riesgo de caídas o lesiones, como gimnasia, equitación o esquí acuático, según el Congreso de Obstetras y Ginecólogos de EE. UU. La mayoría de las mujeres embarazadas deben evitar los deportes de raqueta, como el tenis, el bádminton y el racquetball. En general, las mujeres embarazadas deben evitar cualquier actividad física extenuante que no tienen la costumbre de hacer.

Tipos

Hay algunos tipos de ejercicio que se consideran inseguros para las futuras mamás, según KidsHealth. org, un recurso de información sobre salud y crianza en línea mantenido por la Fundación Nemours. Después de tu primer trimestre, debes evitar cualquier tipo de ejercicio que requiera que te acuestes boca arriba, incluso algunas posturas de yoga y Pilates. Debe evitar los ejercicios que requieran que rebote o salte, ejercicios que impliquen cambios repentinos de movimiento y ejercicios o deportes de contacto que supongan un riesgo de lesión abdominal. También es posible que desee omitir los ejercicios que requieran equilibrio después de su segundo trimestre.

Significado

Algunos ejercicios son peligrosos para las mujeres embarazadas debido a los cambios físicos del embarazo. A medida que los ligamentos que sostienen sus articulaciones se aflojan para permitir que su cuerpo dé a luz, es más fácil que se lesione con movimientos bruscos o bruscos. A medida que su vientre crece, su centro de gravedad se desplaza, lo que le dificulta mantener el equilibrio y aumenta el riesgo de caídas y accidentes. El aumento del flujo sanguíneo significa que puede cansarse más rápidamente, lo que hace que los ejercicios intensos sean potencialmente problemáticos.

Consideraciones

Algunos ejercicios son malos durante el embarazo solo si es nuevo en el deporte. Por ejemplo, si nunca ha sido un corredor, su obstetra probablemente le recomendará que se limite a caminar mientras está embarazada. Pero si usted era un corredor habitual antes de quedar embarazada, es probable que pueda mantenerse así siempre y cuando cuente con la aprobación de su médico, explica el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Advertencia

Sea cual sea su ejercicio hacer, tenga cuidado con los signos de advertencia como sangrado vaginal, cólicos intensos, falta de aliento, mareos o aturdimiento, dolor en el pecho, debilidad muscular, hinchazón o dolor en sus pantorrillas, disminución del movimiento fetal o pérdida vaginal. Si experimenta estos síntomas durante el embarazo, el American College of Gynecologists le recomienda que llame a su proveedor de atención médica y busque atención médica de inmediato.