Etapas del desarrollo infantil en el útero
Desde el momento de la concepción, la división celular rápida comienza e inicia el inicio del desarrollo de un niño en el útero. El embrión en desarrollo pasará por muchos cambios. Desde el desarrollo de los órganos y huesos hasta los ojos, oídos y pies y manos diminutos, lo que una vez fue un óvulo y un espermatozoide se convertirá en un niño. tubo. Una vez que el espermatozoide fertiliza el óvulo, el óvulo, que ahora es un blastocisto, continuará moviéndose por la trompa de Falopio hacia el útero. Aproximadamente al séptimo día, el blastocisto desarrolla vellosidades coriónicas, estructuras de pelo que se utilizan para absorber los nutrientes para el crecimiento del embrión, lo que le permite implantarse en el revestimiento de la pared uterina. De acuerdo con la Biología de la Reproducción, las vellosidades coriónicas en la placenta funcionan como estructuras necesarias en los intercambios entre el feto y la madre.
Blastocyst
El blastocyst se desarrollará en dos partes separadas. Las células externas se desarrollan en la placenta. De acuerdo con Qué esperar, la placenta transporta nutrientes y oxígeno y desperdicia los materiales del feto. Las células internas del blastocisto se formarán en el embrión. El saco amniótico formará una capa interna de membranas que se llenará con líquidos amnióticos, que protegerán el embrión en desarrollo durante el resto del embarazo.
Embriónica
La etapa embrionaria de desarrollo se caracteriza por la formación De las estructuras corporales externas y órganos internos. En esta etapa de desarrollo, la célula se compone de tres capas: el endodermo, el mesodermo y el ectodermo. El endodermo es la estructura que formará el sistema digestivo del bebé. Según el Instituto Nacional de Salud, el mesodermo es lo que formará los riñones, músculos y huesos del bebé. La capa externa, llamada ectodermo, formará los ojos, la piel, el cabello y el sistema nervioso del bebé. Aproximadamente tres semanas después de la fertilización, el embrión comienza a tomar forma humana. Se forma una línea de células; Eventualmente estas células se convertirán en la médula espinal y el cerebro. Los principales vasos sanguíneos se forman alrededor del día 17 y el corazón comienza a bombear sangre a través de los vasos alrededor del día 20. El embrión entrará en la etapa fetal de desarrollo en la octava semana de embarazo.
Feto
Alrededor de la octava semana , el embrión ahora se llama un feto. Los pulmones, el cerebro, los riñones y el hígado están empezando a funcionar y el feto tiene huellas dactilares distintas. Según Discovery Health, el feto medirá aproximadamente tres pulgadas de largo y pesará aproximadamente una onza a las 12 semanas de gestación. Durante esta etapa de desarrollo, los órganos sexuales externos se hacen visibles en una ecografía. Pequeños pelos llamados lunugo comienzan a cubrir todo el cuerpo del bebé. Aproximadamente a las 40 semanas de gestación, el feto se considera a término y listo para hacer el viaje a través del canal de parto.