Dispositivos de seguimiento de seguridad infantil

Pocas cosas aterrorizan a un padre más que la idea de perder a un hijo. Los dispositivos de rastreo de seguridad para niños pueden ayudarlo a localizar a su hijo en caso de que se aleje de usted o lo secuestren. La mayoría de los dispositivos de rastreo de seguridad para niños utilizan el software GPS para rastrear la posición de un niño o tienen tecnología de detección de proximidad.

Cómo funciona

Los dispositivos de rastreo de niños se conectan a un satélite que puede ubicar el dispositivo en cualquier momento. Mientras el dispositivo siga funcionando y con su hijo, se puede ubicar al niño. Algunos dispositivos de rastreo de seguridad para niños comienzan a rastrear al niño si deja un área determinada, mientras que otros rastrean al niño constantemente. Otros dispositivos de seguimiento monitorean los signos vitales del niño. Algunos dispositivos ofrecen un "botón de pánico" que puede ser activado por un niño perdido.

Los tipos de dispositivos que hay por ahí

Los dispositivos de rastreo de seguridad para niños más comunes se encuentran en una prenda de vestir o en una pieza de Joyas, como un reloj. Algunos dispositivos de seguimiento tipo pulsera están hechos con material que evita que se corten y se sujeten de tal manera que solo los padres los puedan quitar con una llave especial, lo que proporciona un nivel de seguridad adicional. Los dispositivos de rastreo implantables pueden colocarse quirúrgicamente debajo de la piel del niño.

Características del dispositivo

Hay una amplia variedad de funciones disponibles, según la cantidad que tenga que gastar y las necesidades particulares que prevea. Algunos dispositivos de rastreo pueden rastrear los movimientos de un niño y ubicarlo en un área relativamente pequeña, como un supermercado. Otros pueden ayudar a localizar a un niño desaparecido e incluso pueden conectarse a un sistema de GPS estatal o nacional.

Cosas a considerar

Ninguna tecnología es perfecta; Los sistemas de seguimiento pueden fallar o dar información errónea. Los padres también deben protegerse contra la tentación de confiar demasiado en las niñeras tecnológicas; Ningún dispositivo puede reemplazar la buena crianza de los hijos. Incluso si usa un dispositivo de seguridad para niños, sepa dónde está su hijo en todo momento y converse adecuadamente con él sobre situaciones y circunstancias potencialmente peligrosas, incluidas las amenazas potenciales de personas que conoce su hijo.

Advertencia

Si está considerando un dispositivo implantable, recuerde que las fuentes de energía de dichos dispositivos eventualmente deberán reemplazarse, lo que puede requerir otro procedimiento quirúrgico. También recuerde que la implantación de un dispositivo en el cuerpo de su hijo puede generar problemas de confianza entre usted y su hijo. También existe el riesgo de inculcarle a su hijo una actitud de temor que podría ser más dañina que útil.