Levotiroxina y dieta alta en fibra

La glándula tiroides es responsable de la producción de hormonas importantes que regulan la mayoría de las funciones metabólicas, como descomponer los alimentos en nutrientes utilizables. Algunas personas desarrollan afecciones tiroideas que impiden la producción adecuada de las hormonas tiroideas. En este caso, la hormona sintética levotiroxina se usa para reemplazar la hormona de baja producción para que su cuerpo aún pueda funcionar normalmente. Como con cualquier medicamento, hay precauciones y una dieta alta en fibra es una que puede interferir en la absorción adecuada de levotiroxina.

Glándula tiroides y levotiroxina

La glándula pituitaria en la base de su cerebro produce tiroides hormona estimulante, o TSH, que viaja en el torrente sanguíneo hacia la glándula tiroides. La TSH se comunica con la tiroides para producir las hormonas tri-yodotironina, o T3, y tiroxina, o T4. El daño a la tiroides o la glándula pituitaria por diversas causas, como la inflamación de las glándulas o la enfermedad autoinmune, puede dificultar la producción de la hormona T4, lo que resulta en una condición tiroidea poco activa que incluye hipotiroidismo, bocio o enfermedad de Hashimoto. Si las pruebas del médico revelan que usted tiene una tiroides poco activa, él puede recomendar un medicamento de tiroxina de venta bajo receta llamado levotiroxina.

Levothyroxine Information

Tiroides poco activa, especialmente en el caso de hipotiroidismo, probablemente requiera tratamiento de por vida con levotiroxina. El uso adecuado de este medicamento es imprescindible para mantener una función tiroidea saludable; su médico monitorea esto con pruebas de laboratorio anuales para determinar si la dosis del medicamento necesita ajuste. Tome levothyroxine con el estómago vacío con un vaso lleno de agua para que se absorba adecuadamente en su cuerpo. Si consume ciertos alimentos, como los granos fibrosos o produce, o toma suplementos que contienen calcio o hierro, al mismo tiempo que levothyroxine, la absorción se altera, anulando sus efectos terapéuticos en la tiroides. Debe evitar los suplementos y los alimentos ricos en fibra durante varias horas antes y después de tomar levotiroxina.

Dieta rica en fibra

La fibra es la parte no digerible de los alimentos de origen vegetal. Sirve para una variedad de funciones importantes, como el mantenimiento de la salud intestinal y digestiva, la nutrición de las bacterias buenas que residen en el colon y ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol. La recomendación diaria de fibra varía entre 25 y 35 g y debe provenir de una variedad de fuentes de alimentos. Un alimento con 5 g o más de fibra por porción se designa como alto contenido de fibra. Los granos enteros como todos los productos de salvado o trigo pueden contener de 5 a 8 g de fibra por porción. Las legumbres, incluyendo los frijoles lima, azul marino, negro o pinto, tienen 5 a 7.5 g de fibra por porción. Las variedades de frutas y vegetales como las peras, moras, papas y calabazas también tienen de 5 a 7 g de fibra por porción.

Daily Fiber y Levothyroxine

Al tomar levothyroxine, no tiene que evitar los alimentos que contienen fibra en su dieta diaria, pero es posible que deba ajustar la hora del día en que los consume. Además de los productos frescos y los granos, los alimentos envasados ​​también pueden contener fibra. Lea las etiquetas de nutrición para determinar la cantidad de fibra por porción. Consulte a su médico para obtener recomendaciones dietéticas y siga las instrucciones de su receta para obtener los mejores resultados.