Cómo alimentar cereales de arroz a un bebé

Hasta la edad de seis meses, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con fórmula o leche materna para satisfacer su hambre, según la Academia Americana de Pediatría. De acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad de West Virginia, el cereal de arroz seco es a menudo el primer alimento sólido que se introduce a los bebés, ya que es el menos probable que cause reacciones alérgicas. Si le ofrece a su bebé cereal de arroz por primera vez, tenga en cuenta que la introducción de alimentos sólidos es un proceso lento que requiere paciencia y atención cuidadosa a cualquier signo de reacción alérgica.

Pour 1 cucharadas. de cereal de arroz en un tazón pequeño. Añadir de 4 a 5 cucharadas. de fórmula para bebés o leche materna al cereal de arroz en el tazón.

Mezcle el cereal de arroz y la leche junto con una cuchara de plástico o recubierta de goma para bebés. La consistencia del cereal de arroz debe tener una consistencia acuosa. Si el cereal de arroz es demasiado espeso, agregue más leche.

Coloque a su bebé en posición vertical en una silla para comer o en una silla alta. Asegure un babero, alrededor del cuello de su bebé para proteger su ropa de las manchas de cereales.

Sumerja la cuchara en el cereal de arroz y llénelo hasta la mitad. Levante la cuchara hasta la boca de su bebé y muévala suavemente a lo largo de la parte exterior de sus labios.

Espere a que su bebé abra los labios y deslice la cuchara suavemente dentro de su boca. Retire la cuchara de la boca cuando ella tome la comida con los labios y la lengua.

Continúe el proceso de llenar la cuchara e insertarla en la boca de su bebé cuando traga y se abre. Más. Siga la alimentación del cereal de arroz con un biberón de fórmula o leche materna para regarlo.

Sugerencia

Una vez que su bebé no muestre signos de intolerancia al cereal de arroz, como vómitos , diarrea o erupciones en la piel, agregue unas cucharadas de puré de fruta de bebé para darle más sabor. Las tiendas de comestibles venden variedades mixtas de puré de frutas en frascos, pero también puede hacer su propio puré pelando la fruta, hirviéndola en agua y triturándola en un procesador de alimentos. Esta también es una buena manera de determinar si su bebé tiene alguna alergia a las frutas. Introduzca una fruta a la vez, espere al menos una semana para ver si su bebé reacciona antes de introducir la siguiente.

Comience a alimentar a su bebé con cereal de arroz una vez al día. Aumente a dos veces al día si su bebé sigue mostrando signos de hambre.

Advertencias

Su bebé puede escupir más cereal de arroz de lo que traga. Eventualmente, ella obtendrá la esencia de comer alimentos sólidos y tragar se convertirá en algo natural. Hasta este momento, siempre es mejor seguir cada alimentación con un biberón de fórmula o leche materna para asegurarse de que esté recibiendo una nutrición adecuada.

Preste especial atención al desarrollo de una alergia alimentaria. Inquietud, gases, trastornos del sueño, erupción cutánea, urticaria, sibilancias, sequedad de la piel, diarrea, infecciones del oído, irritación ocular, síntomas de resfriado, malestar intestinal y cólicos son todos los signos posibles de una alergia alimentaria. Retire el cereal de arroz de la dieta de su bebé inmediatamente si ocurre una reacción alérgica.

Busque atención médica de inmediato si los síntomas de alergia se vuelven severos o persisten por varios días.

Things Needed

Cereal de arroz

Tazón pequeño

Fórmula para bebés o leche materna

Cuchara de alimentación para bebés

Silla para comer o una silla alta

babero