¿Qué sucede si tomo mi medicamento Synthroid demasiado cerca de mis píldoras de calcio?
Synthroid, un nombre comercial de la hormona tiroidea sintética levotiroxina, es un medicamento para la tiroides comúnmente recetado. Muchas personas que toman este medicamento también deben tomar un suplemento de calcio para ayudarles a evitar la pérdida ósea. Debido a la interacción entre Synthroid y el calcio, es esencial que siga cuidadosamente las instrucciones de su médico sobre cuándo y cómo tomar su medicación para la tiroides y el suplemento de calcio.
Synthroid Guidelines
Synthroid debe tomarse con una estómago vacío, por lo que los médicos generalmente instruyen a los pacientes a tomar este medicamento inmediatamente después de despertarse. Después de tomar Synthroid, no debe comer ni beber nada que no sea agua durante al menos 30 a 60 minutos. Mantener un régimen diario al tomar este medicamento ayuda a mantener constante el nivel de medicación para la tiroides en su sistema, un factor importante para sentirse bien.
Interacción con el calcio y los sintetas de la hipertensión
El carbonato de calcio tiene un "modesto , pero significativo "efecto sobre la capacidad de su cuerpo para absorber la medicación de la hormona tiroidea, según un estudio publicado en el" Diario de la Asociación Médica Americana ". Si toma Synthroid simultáneamente o dentro de unas pocas horas de tomar un suplemento de calcio, corre el riesgo de reducir la eficacia del medicamento hormonal. El calcio se adhiere y retrasa o incluso evita la absorción de Synthroid, lo que dificulta que su cuerpo tome el medicamento.
Peligros para pacientes con hipotiroides
Tomar Synthroid y calcio al mismo tiempo, o demasiado cerca Hasta el momento en que toma calcio, puede potencialmente causar problemas para un paciente con hipotiroidismo, particularmente si su uso de calcio es esporádico o inconsistente. Si sus hábitos de ingesta de calcio impiden que su medicamento se absorba adecuadamente, puede comenzar a experimentar los mismos síntomas de hipotiroidismo, como fatiga, estreñimiento, piel seca y colesterol elevado en la sangre, que le obligaron a tomar el medicamento en primer lugar. El uso inconsistente de calcio también puede deshacerse de los análisis de sangre, lo que dificulta que su médico determine la dosis correcta de Synthroid requerida para mantener su salud.
Peligros para los pacientes con cáncer
Tomar Synthroid y el calcio demasiado juntos o al mismo tiempo, puede tener un efecto potencialmente peligroso en el tratamiento de un paciente con cáncer de tiroides. Para tales pacientes, los médicos suelen recetar hormonas tiroideas a un nivel ligeramente superior al normal. Dicha dosificación está destinada a suprimir los niveles de TSH del paciente, u hormona estimulante de la tiroides, para ayudar a prevenir el crecimiento o la recurrencia de cualquier célula cancerosa. Si realiza algún cambio en su medicamento o rutina de suplemento que afecte la absorción de Synthroid, puede alterar involuntariamente el nivel de su dosis terapéutica.
Recomendaciones para tomar Synthroid y calcio
Permitiendo al menos 4 horas Para pasar entre el momento en que traga su Synthroid y el momento en que toma su suplemento de calcio, puede reducir enormemente los riesgos de disminuir la eficacia de su medicamento para la tiroides. Mantenga informado a su médico sobre cualquier cambio que realice en su rutina diaria de suplementos.