¿Debería evitar ciertos alimentos cuando tiene la enfermedad tiroidea por Hashimotos?
La enfermedad tiroidea de Hashimoto es uno de los tipos más comunes de hipotiroidismo en los Estados Unidos. Ocurre más comúnmente en mujeres de mediana edad, este trastorno endocrino es causado por el sistema inmunológico que ataca la glándula tiroides. Después del diagnóstico, se administra un medicamento para regular los niveles de tiroides en el cuerpo. Ciertos alimentos deben limitarse para mejorar la efectividad de los medicamentos para la tiroides.
Limite de Fibra
Una dieta rica en fibra puede aumentar el tiempo de tránsito en los intestinos, permitiendo una mayor excreción de medicamentos para la tiroides en las heces. La fibra en la dieta debe limitarse para mejorar la efectividad de los medicamentos para la tiroides. Las frutas frescas, verduras, legumbres, nueces y granos enteros se consideran buenas fuentes de fibra.
Limite los alimentos de soya
Los alimentos de soya también se han asociado con una interacción negativa con los medicamentos para la tiroides y pueden provocar bocio en algunos individuos, según el Dr. Mike Fitzpatrick, un científico ambiental y experto en soja. Las fuentes de soya incluyen edamame, leche de soya, tofu, tempeh y alimentos procesados con aislados de soya. Estos alimentos deben estar limitados en la dieta.
Otras consideraciones
Ciertos alimentos y suplementos pueden ser útiles cuando se toma tiroxina para tratar la enfermedad tiroidea de Hashimoto. La investigación publicada en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" indica que tomar suplementos de selenio o comer alimentos ricos en selenio pueden ayudar a aumentar la absorción de tiroxina. Frutos secos, panes, cereales, arroz, avena, pavo y atún son fuentes de selenio en la dieta.