Huey Lewis habla sobre la enfermedad que podría impedirle volver a cantar

Huey Lewis, quien reveló en abril que había perdido la audición debido a la enfermedad de Meniere, se enfrenta a la posibilidad de que nunca vuelva a cantar.

Si bien los problemas de salud que lo forzaron a cancelar todos sus las próximas fechas de la gira pueden ser tratables, el cantante de 67 años de edad está tratando de prepararse mentalmente para el peor de los casos: no poder volver a actuar.

"No he llegado a enfrentarme con el Es posible que nunca vuelva a cantar ", dijo la cantante de" Heart and Soul "a Jenna Bush Hager en" Today "." Todavía espero poder mejorar ". Dicen que una actitud positiva es importante ".

Lewis inicialmente reveló sus problemas en las redes sociales, explicando que después de perder la mayor parte de su audiencia justo antes de un show, había ido a ver a varios especialistas antes de recibir su sorprendente diagnóstico. La enfermedad de Meniere es una afección del oído interno que puede causar presión o zumbidos en el oído. Los ataques pueden durar varias horas, acompañados de molestias como mareos, náuseas y otros síntomas similares al vértigo. Los expertos no están exactamente seguros de cuál es su causa, pero generalmente ocurre en adultos entre las edades de 40 y 60 años.

Huey Lewis y The News cancelan todas las presentaciones de 2018. Ver nota adjunta de Huey. pic.twitter.com/FbWqDlGwnR

— Huey Lewis (@Huey_Lewis_News) 13 de abril de 2018

"Mientras caminaba hacia el escenario (en Dallas), sonaba como si hubiera un motor a reacción", le dijo a Bush Hager. No pude encontrar el tono. Distorsionado. Pesadilla. Es una cacofonía ”.

¿Lo interesante de los ataques de Lewis? Sólo ocurren cuando él está actuando. "Aunque te escuche, podemos hablar, puedo hablar por teléfono, no puedo cantar. No puedo escuchar musica Puedo hacer todo menos lo que más me gusta, lo que es un lastre ", continuó.

Si bien no existe una cura para la enfermedad, los médicos de Lewis le han dicho que su condición puede mejorar. "“They don’t know what it is,” he said.", 3, [["Es un síndrome basado en los síntomas, y afecta a las personas de manera diferente. Todo lo que pueden llegar a tratar es la dieta. Sin cafeína, baja sal y mantén tus dedos cruzados. Se puede mejorar. Simplemente todavía no lo ha hecho ".

Otras formas de tratar la afección incluyen ejercicios de rehabilitación vestibular, como ejercicios para los ojos o la cabeza y los hombros, o ejercicios aeróbicos como caminar, correr, yoga y tai chi: todos los deportes son eficaces para el entrenamiento del equilibrio.

Y, sí, la “actitud positiva” de Lewis también es clave. De hecho, la evidencia científica en forma de estudios múltiples apoya que tener uno realmente puede mejorar su salud, especialmente cuando se trata de alguien que tiene problemas de salud graves y enfermedades incurables.

Huey, estamos orando por lo mejor Y enviando vibraciones positivas a tu manera. ¡Esperamos que “The Power of Love” te ayude a volver a subir al escenario!

Lee más: Maria Menounos, Serena Williams y otras 10 celebridades que sobrevivieron a un terrorífico temor de salud

¿Qué piensas?

¿Alguna vez has oído hablar de la enfermedad de Meniere? ¿Cree que tener una perspectiva positiva como Lewis es beneficioso para su salud? ¿Cómo te enfrentarías a una enfermedad que te impidió hacer algo que te hizo feliz?