Alimentos ricos en yodo e hipertiroidismo

El hipotiroidismo describe una afección médica caracterizada por la subproducción de hormonas por la glándula tiroides. Estas hormonas regulan la temperatura interna de su cuerpo y metabolizan los nutrientes en los alimentos. Esta condición puede producir obesidad, así como síntomas como la incapacidad de tolerar el frío, la fatiga, los calambres musculares, la infertilidad y la susceptibilidad a las infecciones virales y bacterianas. Los alimentos que contienen yodo, un componente primario de las hormonas tiroideas, pueden ayudar a aliviar los síntomas del hipotiroidismo.

Consulte con su médico antes de agregar alimentos ricos en yodo a su dieta. Los altos niveles de yodo en el torrente sanguíneo pueden contribuir al daño hepático.

Ajo

El ajo es una hierba que se ha usado para remedios medicinales durante más de 5,000 años, según Michael Castleman, autor de "The Healing Herbs . ”Tabletas sumerias que datan de 3.000 aC contenían recetas para esta hierba. A través de los siglos, los curanderos a base de hierbas recomendaron el ajo para la longevidad, la mejora del sistema inmunológico y la reducción del colesterol. El ajo también es una fuente rica de yodo, y puede estimular la producción de hormonas que ayudan al cuerpo a convertir los nutrientes en energía, en lugar de almacenarlos como células grasas. Hable con su médico si planea usar ajo para combatir el hipotiroidismo. Los compuestos químicos en el ajo pueden causar un sangrado excesivo.

Kelp

Kelp es un tipo de alga marina recolectada en aguas costeras de Japón, Estados Unidos y Europa. Los norteamericanos y los europeos utilizaron las algas marinas como fuente principal de yodo durante el siglo XIX, hasta que se descubrieron otras fuentes de yodo. El contenido de yodo en las algas marinas puede ayudar a aliviar los síntomas del hipotiroidismo. También puede ayudar a prevenir el bocio, un agrandamiento de la glándula tiroides asociado con la deficiencia de yodo.

Otros alimentos

Varios otros alimentos son fuentes abundantes de yodo y pueden ayudar a reducir los efectos del hipotiroidismo si no lo hace. Como el sabor del quelpo o el ajo. Los peces de agua salada como el atún, el arenque, el bacalao y la caballa son fuentes especialmente ricas de yodo. Si eres vegetariano o no te gusta el pescado, aumenta tu ingesta de alimentos de origen vegetal como espárragos, espinacas, champiñones, tofu, acelgas y semillas de sésamo.