Efectos secundarios del suplemento tiroideo
La tiroides es una glándula en el cuello que libera hormonas importantes en el torrente sanguíneo. Las hormonas tienen efectos importantes en muchas células del cuerpo y desempeñan un papel importante en el metabolismo. Los suplementos para la tiroides por lo general no causan efectos secundarios si se toman apropiadamente. Sin embargo, la suplementación excesiva o inadecuada conduce a niveles altos o bajos de tiroides, respectivamente. Esto puede causar efectos secundarios.
Efectos secundarios metabólicos
Según "Robbins and Cotran Patologic Basis of Disease" de Vinay Kumar, MD. Los suplementos de tiroides afectan el metabolismo. La suplementación excesiva de la tiroides aumenta el metabolismo, y la suplementación demasiado baja disminuye el metabolismo. Esto puede llevar a la pérdida de peso o al aumento de peso, respectivamente, así como a un aumento o disminución del apetito y la utilización de alimentos por parte del cuerpo.
Efectos secundarios de regulación de la temperatura
La suplementación excesiva de tiroides puede aumentar la temperatura corporal y "cause heat intolerance.", 3, [[En contraste, los niveles bajos de suplementos de tiroides disminuyen la temperatura corporal y causan intolerancia al frío.
Efectos secundarios psicológicos y neurológicos
Una suplementación de tiroides demasiado o muy poca tiene efectos psicológicos y efectos sobre el sistema nervioso. Muy poco puede causar depresión y fatiga. Esto también puede tener efectos en los nervios, causando problemas secundarios, como la disminución de los movimientos intestinales y el estreñimiento. Demasiado puede causar ansiedad, hiperactividad, irritabilidad, temblores y diarrea, de acuerdo con los "Principios de Medicina Interna de Harrison" por Anthony Fauci MD.
Efectos secundarios cardiovasculares dosificado Demasiado puede causar altos ritmos cardíacos y problemas de ritmo, como la fibrilación auricular. Esta es una condición en la que la parte superior del corazón tiembla de forma errática en lugar de latir normalmente para enviar sangre a las cámaras inferiores del corazón, llamadas ventrículos. Muy poco puede causar ritmos cardíacos lentos.