Razones para poner en adopción a un hijo

La adopción puede proporcionar una hermosa oportunidad para que las parejas se conviertan en padres si no pueden concebir a su propio hijo. Hay muchas vías para buscar la adopción, al igual que hay muchas razones por las que algunas madres biológicas y padres biológicos deciden poner a su bebé en adopción. Si no está seguro de mantener a su bebé o simplemente quiere saber cuáles son sus opciones, las siguientes razones son algunas de las más comunes que debe considerar al tomar su decisión final.

Edad de nacimiento Madre

Muchas las adolescentes quedan embarazadas cada año, y Healthy Children informa que las madres adolescentes pueden no sentirse física y mentalmente capaces de cuidar a su bebé, por lo que le dan a otra madre la oportunidad de amar a su hijo. Hay muchos tipos de adopciones que las madres adolescentes pueden considerar. Las madres adolescentes que saben que la adopción es la opción correcta pero que luchan por dejar a su bebé pueden explorar la adopción abierta. Una adopción abierta le permite a la madre biológica conocer a la familia adoptiva para que pueda mantenerse en contacto con su hijo. Una adopción cerrada es para aquellos que no desean ningún contacto con la familia adoptiva o el bebé.

Embarazo no deseado

La Campaña Nacional para Prevenir Embarazos Adolescentes y No Planificados informa que un tercio de todos los embarazos en el Los Estados Unidos no son deseados, y la mayoría se da en mujeres solteras mayores de 20 años. Estas mujeres deciden dejar a su bebé en adopción porque saben que una familia amorosa que realmente quiere que un niño cuide y ame a su bebé en su lugar.

Falta de recursos

Se necesita mucho tiempo y dinero para proporcionar lo que un niño necesita. Algunas mujeres eligen la adopción porque no están seguras de tener acceso a los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de sus hijos. Embarazo, un sitio web dedicado a ayudar a los padres a tener éxito, informa que elegir la adopción es una forma desinteresada de amar a un niño cuando la madre biológica no puede costearlo o no tiene un sistema de apoyo para ayudarlo.