L-Carnitine &Testosterone

Los defensores de los suplementos de L-carnitina y testosterona afirman que tienen muchos beneficios para la salud que incluyen retrasar el proceso de envejecimiento. La L-carnitina se deriva de un aminoácido que se encuentra en la mayoría de las células de su cuerpo y es vital en la producción de energía. La testosterona es una hormona involucrada en el mantenimiento de la densidad ósea, la fuerza muscular y la masa muscular, explica MayoClinic.com. A pesar de sus supuestos beneficios, consulte a su médico antes de usar L-carnitina y testosterona para evitar posibles efectos adversos.

Uso y función

Su cuerpo usa L-carnitina y testosterona de diferentes maneras. La L-carnitina desempeña un papel crucial en la conversión de la grasa en energía, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La L-carnitina es producida por el hígado y los riñones. Sus músculos esqueléticos, corazón y cerebro almacenan L-carnitina. Los machos también almacenan L-carnitina en el esperma. La testosterona se produce en los testículos masculinos y el sistema suprarrenal. Los ovarios de las mujeres también producen testosterona, aunque en cantidades más pequeñas en comparación con los hombres, dice Drugs.com. La testosterona se usa para aliviar la impotencia y los desequilibrios hormonales en los hombres. También se usa para tratar el cáncer de mama que ha hecho metástasis en otras partes del cuerpo.

Administración y dosis

Las inyecciones de testosterona generalmente se inyectan por vía subcutánea, dice Drugs.com. Las inyecciones semanales se administran en el transcurso de dos a cuatro semanas, pero la dosis precisa varía según sus necesidades específicas. Los suplementos de L-carnitina están disponibles en forma de suplemento oral y la dosis habitual es de aproximadamente 1 a 3 g diarios, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Ninguno de estos suplementos se recomienda para niños a menos que sea recetado por un médico.

Efectos secundarios e interacciones

Tanto la L-carnitina como la testosterona a veces causan efectos secundarios tales como malestar estomacal, diarrea y náuseas. La L-carnitina también causa un aumento del apetito, olor corporal y erupciones en la piel, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La L-carnitina se usa junto con el medicamento de quimioterapia doxorubicina para proteger potencialmente las células cardíacas de los efectos adversos de los medicamentos de quimioterapia. La testosterona causa aumento de peso, ansiedad, confusión y problemas de memoria. Drugs.com explica que la testosterona también causó un aumento en la erección del pene en los hombres y cambios en los períodos menstruales en las mujeres. La testosterona a veces hace que el deseo sexual aumente o disminuya. Otros medicamentos como los anticoagulantes y la insulina interactúan con la insulina.

Beneficios

Los defensores de los suplementos de L-carnitina y testosterona afirman que el uso de estos suplementos aumentará la vitalidad juvenil y aumentará el rendimiento deportivo. Los niveles de L-carnitina en su cuerpo disminuyen con la edad, explica el Instituto Linus Pauling. La L-carnitina ha mostrado cierta capacidad potencial para aliviar las enfermedades cardiovasculares, explica la Oficina de suplementos dietéticos. Sin embargo, no hay pruebas suficientes para justificar tales reclamos.