Arritmia cardíaca: ¿yodo o magnesio?

Un grupo de células especializadas en la cámara superior derecha de su corazón, conocida como el nodo sinusal, produce pequeños impulsos eléctricos que estimulan la contracción de los músculos cardíacos. Muchos factores afectan la capacidad de su corazón para mantener un ritmo cardíaco rítmico, incluyendo un balance de minerales, incluyendo potasio, sodio, calcio y magnesio. El yodo, otro mineral esencial, es vital para la producción de hormonas que regulan la frecuencia cardíaca. Demasiado o muy poco de los minerales esenciales, el magnesio y el yodo pueden inducir arritmia cardíaca, un ritmo cardíaco anormal o irregular.

Acerca de la arritmia

Normalmente, las células del músculo cardíaco trabajan juntas para contraerse y relajarse simultáneamente. Las células en las cámaras superiores del corazón, conocidas como aurículas, reciben el impulso eléctrico primero y se contraen en respuesta. A medida que el impulso se desplaza a través del nodo AV que separa las cámaras superior e inferior, conocidas como ventrículos, las aurículas se relajan mientras los ventrículos se contraen. Las contracciones y relajaciones rítmicas bombean la sangre a través del corazón y los vasos sanguíneos. La arritmia puede ocurrir cuando el corazón late demasiado rápido o demasiado lento, y puede originarse en las aurículas o los ventrículos. El shock, el miedo, el estrés, ciertos medicamentos, el alcohol, la cafeína y la nicotina pueden causar arritmia temporal. La arritmia recurrente puede ser un signo de una afección médica subyacente, así que consulte a su médico si tiene problemas, para que pueda evaluar sus niveles de hormonas y minerales.

Efectos de magnesio

Su cuerpo necesita magnesio para soportar más de 300 reacciones bioquímicas necesarias para la vida. El magnesio, como el calcio, el sodio y el potasio, también funciona como un electrolito, lo que significa que transmite impulsos eléctricos dentro de las células e influye en la capacidad de las células para contraerse y relajarse. Mientras las células almacenan calcio dentro de una estructura interna especializada, el magnesio permanece en la porción fluida de la célula. En respuesta a los impulsos eléctricos, la estructura interna libera iones de calcio en la porción de líquido de la célula, lo que hace que la célula se contraiga. Los iones de magnesio generan un pequeño impulso eléctrico que impulsa los iones de calcio a la estructura interna, permitiendo que la célula se relaje. Un desequilibrio entre el calcio y el magnesio puede interrumpir el ritmo de contracción y relajación y causar arritmia cardíaca.

Iodine Effects

Su glándula tiroides atrapa el yodo y lo utiliza para producir las dos hormonas tiroideas: la tiroxina y la triyodotironina. Las hormonas tiroideas actúan en casi todas las células de su cuerpo para regular el metabolismo, que son todos los procesos físicos y químicos relacionados con la conversión de oxígeno y calorías en energía. Las hormonas tiroideas regulan la descomposición y absorción de nutrientes, la temperatura corporal, la respiración, la circulación sanguínea y la frecuencia cardíaca. Los niveles bajos de hormonas tiroideas, una condición conocida como hipotiroidismo, pueden reducir la frecuencia cardíaca a 30 latidos por minuto y causar arritmia. La deficiencia de yodo puede causar hipotiroidismo. En contraste, el hipertiroidismo, una condición de niveles altos de hormonas tiroideas, puede hacer que la frecuencia cardíaca en reposo aumente con picos de hasta 300 latidos por minuto, lo que resulta en arritmia o ataque cardíaco.

Tratamientos

El tratamiento Porque la arritmia depende de la causa subyacente. Si experimenta los síntomas de arritmia cardíaca, como mareos, palpitaciones en el pecho, palpitaciones, malestar, debilidad y fatiga, consulte a su médico. La arritmia causada por una deficiencia de magnesio o yodo se puede corregir aumentando su consumo de alimentos que proporcionan estos minerales o tomando suplementos. Los alimentos ricos en magnesio incluyen verduras de hojas verdes oscuras; frijoles; granos integrales Nueces y pescado, como el fletán. Aunque muchas frutas y verduras contienen pequeñas cantidades de yodo, dependiendo de la tierra en la que crecieron, las mejores fuentes incluyen pescado, mariscos y sal yodada.