Color del taburete en niños pequeños
Muchos padres nuevos, en un esfuerzo por mantenerse al tanto de las funciones corporales de su bebé, prestan mucha atención al contenido del pañal. Cuando su hijo llegue a la adolescencia, es posible que se haya relajado en esta inspección, pero aún así es bueno vigilar las heces de su hijo. La mayoría de las veces, el color de las heces de su niño no será motivo de discusión. Pero hay algunas situaciones en las que debería hablar con su médico.
Rangos de color normal
El color de las heces en bebés y niños pequeños varía de amarillo a marrón amarillento si el niño bebe fórmula infantil a un color amarillo mostaza más. Color en bebés amamantados. Los niños pequeños que todavía están amamantando, pero que también están comiendo alimentos de mesa pueden tener deposiciones que van desde marrón a naranja a amarillo o verde, según el menú diario. Un movimiento intestinal puede proporcionar un arco iris de color, ya que los niños pequeños no siempre son buenos para comer bocados pequeños y masticar bien sus alimentos. Es posible que encuentre un trozo de color extraño en el pañal de su niño pequeño de manera rutinaria.
Razones médicas para los cambios de color
Hay varias razones médicas por las que su niño pequeño puede producir deposiciones inusuales. De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, los medicamentos contra la diarrea pueden hacer que las heces de su hijo sean blancas o de color arcilla. Los suplementos de hierro en las vitaminas de los niños pueden causar movimientos intestinales oscuros o negros. Si su niño ha estado estreñido, es posible que desarrolle fisuras o lágrimas menores en el ano que pueden sangrar, dando a las heces un tono rojizo. Las condiciones gastrointestinales también pueden contribuir a que las heces no se encuentren en el rango de verde a marrón.
Fuentes de alimentación de colores inusuales
Las comidas que come su niño pequeño, junto con el elemento extraño que no es alimento como la tiza, crayones o masa para moldear: puede causarle una alarma temporal durante un cambio de pañal. El ponche de frutas, las galletas y los cereales que contienen colorantes alimentarios, el jugo de uva y las galletas de chocolate pueden hacer que las heces de su niño se vean sangrientas y oscuras. Las heces de color verde brillante pueden ser el resultado de comer una dosis saludable de vegetales verdes o una golosina verde congelada. Los cambios en el color de las heces de este tipo no son motivo de preocupación a menos que el color permanezca durante tres días después de que se haya eliminado el alimento sospechoso, de acuerdo con Texas Children's Pediatric Associates.
Diagnóstico de problemas
Su hijo podría tener un examen físico o pruebas de diagnóstico para determinar la causa de los colores inusuales de las heces. El pediatra de su niño pequeño podría examinar el área anal de su hijo para detectar fisuras o hemorroides. Las heces que adquieren una sombra alterada debido al sangrado intestinal pueden requerir una serie de pruebas para ver el tracto digestivo y encontrar la ubicación del sangrado. En la mayoría de los casos, el historial médico de la dieta de su hijo y cualquier medicamento que esté tomando señalará la raíz del problema.
Busque atención médica inmediata
Según los Asociados de pediatría del Texas Children's, debe traer su de niño a médico inmediatamente si se ve o actúa muy enfermo y también produce heces alquitranadas rojas o negras sin haber comido nada para crear ese color. Los signos de una enfermedad grave incluyen ser letárgico o no responder, registrar fiebre alta o vomitar continuamente.