Labio superior oscuro en el embarazo
Hasta el 70 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan manchas oscuras en sus caras durante el embarazo, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). La condición inofensiva, que se llama melasma o cloasma, a menudo afecta la piel alrededor de las mejillas, la nariz, la frente, la barbilla o el labio superior. A veces, la piel oscura se conoce como "la máscara del embarazo" porque es muy común.
Causa
Los niveles hormonales se elevan durante el embarazo, y esto hace que el cuerpo produzca más melanina, que es responsable de Dándole color al cabello, piel y ojos. Con más melanina en el cuerpo, la piel puede volverse demasiado oscura en ciertas áreas. Estos cambios son a menudo más notables en las mujeres con tonos de piel oscuros. La exposición al sol hace que las manchas se vuelvan más oscuras y más visibles.
Prevención
Usted puede evitar que el melasma empeore si se protege del sol. La American Pregnancy Association recomienda que las mujeres usen un protector solar que tenga al menos SPF 15 cuando esté afuera. Use un sombrero para proteger la cara del daño causado por el sol.
Outlook
El melasma a menudo se desvanece solo en los primeros meses después del embarazo, pero es posible que no desaparezca por completo. Si el problema persiste, hay tratamientos disponibles. La piel oscurecida puede volver en los embarazos posteriores. Si comienza a tomar píldoras anticonceptivas después del embarazo y las manchas no se aclaran, consulte a su médico sobre una posible conexión. Las hormonas en los anticonceptivos orales pueden causar melasma.
Tratamiento
Si la piel oscura no se desvanece después del embarazo, pruebe las cremas para aclarar la piel, que a menudo contienen hidroquinona, para mejorar la condición, según la Academia Americana de Dermatología. Las exfoliaciones químicas, la microdermabrasión y la cirugía con láser son otras opciones de tratamiento después del embarazo. Durante el embarazo, puedes intentar cubrir la piel oscura con maquillaje. Puede usar un corrector espeso debajo del otro maquillaje para ayudar a nivelar la piel y ocultar las manchas.
Advertencia
No intente tratar la afección durante el embarazo sin la aprobación de un médico. Es posible que algunos productos para aclarar la piel y otros tratamientos no sean seguros durante el embarazo. Consulte a un médico si encuentra manchas oscuras nuevas o que cambian rápidamente, como los lunares, para que pueda descartar el cáncer de piel, de acuerdo con ACOG. , , ] ]