¿Qué determina el tamaño de mi bebé?

Es probable que el tamaño de su bebé cambie constantemente. Según Kids Health, su bebé casi triplicará su peso al nacer y aumentará su longitud en un 50 por ciento para cuando tenga 1 año. Debido a todos estos cambios, es posible que se pregunte qué contribuye al tamaño de su bebé al nacer y durante su crecimiento.

Fecha de nacimiento

El momento en que nació su bebé puede afectar su tamaño. De acuerdo con Kids Health, un bebé promedio de término completo nacido entre las 37 y 40 semanas de gestación pesa entre 6 libras, 2 onzas y 9 libras, 2 onzas. La longitud promedio de un bebé a término es entre 19 y 21 pulgadas. Si su bebé nació antes de las 37 semanas de gestación, puede ser más pequeño con un bajo peso al nacer. Si su bebé llega después de su fecha de parto, puede ser más grande que el promedio.

Factores prenatales

La atención prenatal durante el embarazo también puede afectar el tamaño de su bebé. La mala nutrición, beber, fumar o consumir drogas durante el embarazo puede hacer que sea pequeño. La diabetes gestacional puede hacer que su bebé sea grande. Si pesa más de 9 libras, 15 onzas, se considera que es más grande que el promedio. Si su bebé nace más pequeño o más grande que el promedio, eso no significa necesariamente que algo esté mal con él. Un médico lo revisará después de su nacimiento para determinar si está sano.

Genética

Los factores genéticos también desempeñan un papel en el tamaño de su bebé. Al nacer y a medida que crece, es probable que su tamaño refleje el de sus padres. Si sus padres son altos, ella también puede ser alta, y si son bajos, también puede ser baja. Según Kids Health, las niñas tienden a ser más pequeñas que los niños.

Nutrición

A medida que su bebé crece, su ingesta de nutrición es un factor importante en su tamaño. Puede experimentar un fracaso para prosperar, no come lo suficiente. Para asegurarse de que esté recibiendo la nutrición que necesita, aliméntelo cuando parezca que tiene hambre. El médico de su bebé hará un seguimiento de su longitud y peso en las citas para asegurarse de que esté creciendo de manera constante.

Salud del bebé

La salud de su bebé puede hacer que esté en el lado más pequeño a medida que crece. Si está enferma, tiene una infección o un defecto de nacimiento, puede tener problemas para comer o subir de peso. Si le preocupa su aumento de peso, asegúrese de hablar con su médico sobre las maneras de asegurarse de que crezca adecuadamente.