Juegos de autoestima para niños

La autoestima de un niño se ve afectada por sus padres, maestros, entrenadores, hermanos y compañeros. Kids Health informa que la autoestima es importante, porque una alta autoestima ayuda al niño a respetarse a sí mismo, sentirse orgulloso y probar cosas nuevas. Los adultos pueden impactar la autoestima de los niños al involucrarlos en diferentes juegos que mejoran su confianza.

Felicítelos

Kids Health informa que los padres y maestros pueden ayudar a aumentar la autoestima de los niños alentándolos a dar se hacen cumplidos. Los padres pueden hacer un juego relacionado con hacer cumplidos y jugar después de la cena. Dé a cada miembro de la familia tres hojas de papel e instruya a todos los miembros de la familia para que escriban tres felicitaciones para ellos mismos. Coloque las felicitaciones dentro de un sombrero, bolsa o caja. Deje que cada familia saque un cumplido, lo lea en voz alta y adivine el miembro de la familia que escribió el cumplido. Continúe tomando turnos hasta que se haya leído cada cumplido. Al alentar a un niño a que reconozca los aspectos positivos de sí mismo, la ayudará a mejorar su confianza.

Make Up Positive Commercials

Education World describe una actividad para aumentar la autoestima de los estudiantes donde los estudiantes se reconcilian Comerciales en los que se promocionan a empleadores. Los maestros de secundaria y preparatoria pueden usar esta idea para alentar a sus estudiantes a enfocarse en sus atributos positivos. Los maestros de escuelas primarias podrían cambiar esta actividad para que sea apropiada para su edad haciendo que cada uno de los estudiantes haga comerciales de por qué son buenos amigos.

Déles una receta para la autoestima

Los maestros y los padres pueden ayudar los niños aprenden más sobre la autoestima y la confianza pidiéndoles que compilen una receta para una buena autoestima. Los maestros podrían tener un plan de lección en el que describan qué es la autoestima y la confianza y qué influye en estas cosas. Luego podrían pedir a cada estudiante que escriba su propia receta para una buena autoestima. Indique a los alumnos que enumeren los ingredientes para una autoestima saludable y que escriban un párrafo sobre cómo deben combinar los ingredientes. Haga preguntas como "¿Qué ingrediente viene primero?" y "¿Qué ingrediente necesitas más de la receta?"

Inclúyelos en tu Círculo edificante.

Si eres un entrenador o maestro, reúne a los alumnos en un círculo. Debe unirse al círculo y sostener una pelota blanda, un calcetín enrollado o una bolsa de frijoles en la mano. Dígales a los niños que van a jugar un juego llamado "Círculo edificante". Hágales saber que va a comenzar el juego diciendo el nombre de un niño, pasándole la pelota a ese niño y luego diciendo algo que lo exalte. Ese niño imitará el proceso lanzando la pelota a otro niño en el círculo. Recuerde a cada niño que debe decir algo positivo. La única otra regla del juego es que no puedes pasarle el balón a alguien que ya lo haya tenido. Termine el juego una vez que todos los niños hayan recibido un elogio positivo.