Etapas de la pena después de una relación

Lamentarse por la pérdida de una relación es similar a llorar la muerte de un ser querido: el proceso parece tardar una eternidad, y no hay nada que pueda hacer para acelerar el proceso hacia la etapa final de aceptación. Este duelo por la pérdida de una relación es similar en muchos aspectos al duelo por la pérdida de un ser querido a través de la muerte. El artículo de "Psychology Today", "Las 5 etapas de sufrir el fin de una relación" por Jennifer Kromberg, Psy.D. El artículo analiza las etapas del duelo al final de una relación, y las teorías se basan en las de Elisabeth Kubler-Ross, MD, autora de "Sobre la muerte y la muerte", quienes originalmente desarrollaron las etapas del duelo para ayudar a quienes las aprendieron. se estaban muriendo, pero también puede aplicar estas teorías al final de una relación significativa.

Total incredulidad y enojo

El shock y la negación a menudo siguen el anuncio de una ruptura. Puedes continuar fantaseando con los dos volviendo a estar juntos, trabajando felizmente en todos tus problemas. Según se establece la realidad en que la relación ha terminado, es probable que empieces a sentirte enojado, según Kromberg. Es posible que tenga la necesidad de decirle a todos lo horrible que fue su ex o puede sentirse enojado con el mundo. HelpGuide.org recomienda que se cuide a sí mismo a través de actividades como pasear, escuchar música o reunirse con amigos positivos y optimistas que puedan ayudarlo en este difícil momento.

Hagamos un Trato

Debido a que todos se afligen de manera diferente, puede regresar a las etapas previas de aflicción antes de avanzar nuevamente. Puede encontrarse negociando con su ex pareja con la promesa de cambiar o acudir a la asesoría de la pareja si él regresa. Puede intentar establecer un límite de tiempo diciéndole, por ejemplo, que si no ve cambios en 6 meses, se separará definitivamente. Incluso si esto funciona por un tiempo, aún puede enfrentar la pérdida en seis meses. La gente en esta etapa también puede intentar que sus amigos y familiares hablen con ellos por su ex pareja, dice Kromberg.

A Black Cloud

Durante el proceso de duelo, es probable que te sientas deprimido y sin esperanza. Sentirse desesperado puede hacer que se rumille y se hunda en una depresión más profunda, cuando le resulta más difícil ver un futuro más brillante, según Kromberg. Si bien, tomarse un descanso es algo saludable durante el período inicial de duelo, si le resulta cada vez más difícil comunicarse con otros o mantener una rutina diaria que satisfaga sus necesidades básicas, considere unirse a un grupo de apoyo o buscar la ayuda de un Terapeuta, recomienda Nathan Feiles, escribiendo para Psych Central. Esto le dará un lugar seguro para expresar sus pensamientos y sentimientos sin el temor de que alguien lo juzgue.

La libertad a través de la aceptación

La aceptación le permite llegar a la paz con la pérdida de su relación. De acuerdo con Kromberg, puedes dejarlo ir a pesar de que habrá días en que puedas seguir sintiendo tristeza residual. Es probable que estés involucrado en nuevos pasatiempos o que conozcas gente nueva, y que puedas enfocar tu energía en las cosas positivas de tu vida. Si surgen recuerdos de su ex pareja, puede recordar los recuerdos agradables y permanecer en el momento presente.