Cómo quedar embarazada después de que comience la menopausia
Como mujer, su fertilidad alcanza un máximo antes de los 30 y disminuye constantemente después de ese tiempo. A los 44 años, su cuerpo se está preparando para la menopausia al desactivar su producción de hormonas sexuales femeninas, estrógeno y progesterona. Quedar embarazada sin asistencia médica puede ser difícil después de los 40, y para los 44 años, lograr un embarazo exitoso generalmente requiere el uso de óvulos de donantes.
La menopausia es técnicamente el día que cae doce meses después de su último período menstrual, pero La transición menopáusica es un proceso gradual de cambio. Preparar su cuerpo tanto para la menopausia como para el embarazo en realidad requiere adoptar los mismos buenos hábitos de salud.
Lleve a su cuerpo a su nivel más alto posible de bienestar antes de intentar la concepción sin importar su edad. Esto es especialmente crítico si estás cerca de la menopausia. Si desea concebir, siga las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: comience a tomar vitaminas prenatales y un suplemento de 400 microgramos de ácido fólico por lo menos tres meses antes de intentar el embarazo. Además, asegúrese de obtener los 1500 mg de calcio y los 900 mg de vitamina D recomendados para todas las mujeres que se encuentran cerca de la menopausia.
Corrija su peso a un índice de masa corporal saludable de 18.5 a 24.9 antes concepción. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan perder peso comiendo una dieta basada en alimentos ricos en nutrientes pero bajos en calorías y libres de azúcar blanco, harina blanca, alimentos procesados y grasas saturadas. La obesidad es un factor de alto riesgo en el embarazo y eso es aún más importante cuando uno es mayor. Por ejemplo, si tiene más de 44 años, su riesgo de aborto espontáneo es del 59 por ciento simplemente porque su nivel de progesterona, la hormona que mantiene el embarazo, es bajo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La obesidad conlleva su propio riesgo de 20 por ciento de aborto involuntario, según los hallazgos de la edición de julio de 2004 de "Reproducción humana". La obesidad también aumenta el riesgo de diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas tanto en su embarazo como después de la menopausia, lo que hace que la corrección de su peso sea una inversión inteligente en su salud.
Programe una visita previa a la concepción con Su médico de cabecera y las pruebas recomendadas por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos para todas las mujeres que desean quedar embarazadas. Estos incluyen una hemoglobina A1C, el análisis de sangre para la diabetes y un perfil de lípidos. También se deben realizar pruebas para todas las enfermedades de transmisión sexual y el VIH, así como una prueba de Papanicolaou y una mamografía, y se recomienda una prueba de densidad ósea para mujeres mayores de 40 años para determinar su riesgo de osteoporosis. Si se detecta algún problema, se debe completar el trabajo de laboratorio y el tratamiento adicional antes de que deje de usar la anticoncepción.
Determine si todavía está ovulando haciendo que su médico o enfermera profesional ejecute un estimulante del folículo hormona o prueba de FSH. Cuando el resultado de este análisis de sangre es superior a 11.4, indica a qué se refieren los médicos como una pérdida de la reserva ovárica. En ese momento, incluso si toma medicamentos para estimular los ovarios y utiliza la fertilización in vitro, es poco probable que conciba sus propios óvulos, según investigadores de la Universidad de Pennsylvania, que escribieron en la edición de enero de 2002 de "Reproducción humana".
Haga una cita con un centro de fertilidad. A los 44 años, si no ha estado embarazada anteriormente y usa sus propios óvulos para la fertilización in vitro, la probabilidad de un parto exitoso es de solo 1.9 por ciento, según la Sociedad para la Tecnología de Reproducción Asistida. Debido a esto, los especialistas en fertilidad le pedirán que considere la opción de utilizar un donante de óvulos combinado con la fertilización in vitro. Este proceso involucra la fertilización de múltiples óvulos en un tubo de ensayo y luego la implantación de los embriones /embriones en el útero. Para aumentar aún más la posibilidad de tener un resultado exitoso, existe un proceso para evaluar la presencia de muchos defectos genéticos en los embriones antes de la implantación. El diagnóstico genético previo a la implantación, o PGD, se logra al eliminar una sola célula desprendida por un embrión de cinco a ocho días mientras se incuba fuera del cuerpo. Después de esa prueba, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se implantan en el útero un embrión o embriones que no tienen daños genéticos detectables. La tecnología de reproducción asistida permite que algunas mujeres experimenten la menopausia y la maternidad casi al mismo tiempo.
Cosas necesarias
Vitaminas prenatales
Folic ácido
báscula de baño
dispositivo de monitoreo de fertilidad