Actividades de movimiento creativo para niños pequeños

El movimiento creativo permite que los niños pequeños se diviertan, disfruten de la libertad de la actividad física y utilicen su creatividad de una manera que fomente la autoestima. El movimiento creativo también tiene un uso más práctico, ya que las actividades cuidadosamente seleccionadas que se dirigen a objetivos de aprendizaje específicos ayudan a los niños pequeños a desarrollar habilidades motoras, a alcanzar los hitos educativos y a aprender sobre la comunicación y la resolución de problemas. Las actividades de movimiento creativo atraen a todo el niño al conectar el movimiento con la autoexpresión y el aprendizaje.

Enfoque en los músculos grandes

Las actividades de movimiento creativo pueden enfocarse en el desarrollo de músculos grandes al tiempo que le permite a su niño expresar su personalidad única A través de juegos de rol y otros juegos de simulación y fantasía. Seguir al líder permite que cada niño pequeño tome un turno para liderar el grupo. El líder pretende ser diferentes tipos de animales, como un pato o un caballo, o partes de la naturaleza como hojas y copos de nieve. Él puede simplemente pasar por una serie de movimientos como saltar, brincar y saltar, también. El resto del grupo sigue e imita al líder. La actividad Adivina lo que soy requiere que los niños pequeños se turnen para representar a un animal o una persona, como un bombero, mientras que los otros niños intentan responder la pregunta.

Siguiendo las instrucciones

Combina el canto con el físico actividad para ayudar a su niño a aprender nuevas palabras y mejorar su capacidad para seguir instrucciones. Enseña nuevas canciones inventando nuevas letras de canciones familiares. Por ejemplo, use la melodía "Here We Go Round the Mulberry Bush" con palabras que describen las actividades realizadas, como "Esta es la forma en que recogemos nuestros juguetes" o "Esta es la forma en que ponemos la mesa". Agregue los nombres de los niños pequeños a los versos de la canción, como "Esta es la forma en que Luca apila los bloques", para agregar a la diversión e interés.

Muévete al ritmo

Una actividad con música puede enseñarte joven sobre conceptos como los ritmos rápidos y lentos, mientras le permite moverse, bailar y contribuir al sonido. Reproduzca música mientras su niño pequeño marcha o baila en su lugar y enséñele a aplaudir o pisar fuerte al ritmo. Demuestra ritmos rápidos, ritmos lentos y dobles. Anime a su niño a realizar saltos al ritmo de la música o cree sus propios movimientos de baile para interpretar la música. Extienda esta actividad a otro día haciendo que su niño haga su propio creador de ruido con artículos de arte y manualidades e interprete la música nuevamente.

Desarrolle creativamente las habilidades motoras finas

Involucre a sus niños pequeños en una actividad de movimiento creativo eso solo requiere jugar con los dedos y aprender a recitar o interpretar poemas simples, como "Twinkle, Twinkle Little Star". Enséñele los movimientos de los dedos para ir con los poemas o permítale hacer sus propios movimientos de dedos con el poema corto "There Era una pequeña tortuga ". Esta actividad mejora las habilidades motoras finas y las habilidades del lenguaje.