Actividades para madres adolescentes
Las madres adolescentes enfrentan desafíos que la mayoría de las madres mayores no experimentan. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es más probable que abandonen la escuela, vivan por debajo del nivel de pobreza, experimenten desempleo y tiempo en la cárcel, y tengan problemas de salud significativos. Las estadísticas de Child Welfare Information Gateway y Childhelp sugieren que las madres adolescentes también tienen más probabilidades de ser víctimas de abuso y de abusar de sus hijos. Las actividades y el apoyo apropiados pueden ayudar a las mamás adolescentes a mejorar esas estadísticas y crear un mejor futuro para ellas y sus hijos.
Educación
Muchas mamás adolescentes abandonan la escuela cuando están embarazadas, por lo que realizan actividades y programas que las mantienen. La escuela es vital. Sin embargo, la educación secundaria no es el único tipo de actividades educativas que necesitan las madres. Se benefician de la educación sobre el parto y la crianza de los hijos para prepararse para el parto y cuidar al bebé. La educación para padres proporciona información valiosa y herramientas que pueden evitar que sus hijos sufran abusos y eviten la necesidad de la intervención de los Servicios de protección infantil. La educación financiera proporciona valiosas herramientas de presupuesto y planificación que ayudan a estas mamás a hacer el mejor uso de sus recursos económicos. Cualquier madre que se inscriba en estas actividades educativas ve beneficios que superan con creces la cantidad de tiempo que pasan en clase.
Mentoría
Pasar tiempo con un mentor enseña a una madre adolescente a tener éxito como madre y como individuo . Los mentores que son padres brindan una experiencia valiosa de primera mano en la crianza de niños, mientras que aquellos que han tenido o actualmente tienen carreras de negocios exitosas demuestran una conducta apropiada en el lugar de trabajo y cómo vestirse para el éxito, y transmiten habilidades valiosas que los empleadores valoran. El mentor también puede ser un oyente y asesor valioso para la mamá, ayudándola a hablar sobre situaciones difíciles, resolver problemas, ganar confianza y permanecer en la escuela.
Capacitación laboral
Las mamás adolescentes a menudo reciben poco o nada Apoyo financiero y emocional del padre adolescente. Las actividades que brindan habilidades laborales como educación en computación, consejos para entrevistas y habilidades de oficina podrían aumentar su potencial de ingresos. Las actividades que simulan entrevistas de trabajo o cómo interactuar con compañeros de trabajo la ayudan a abordar el entorno laboral con confianza y una experiencia valiosa que podría colocarla en un trabajo con éxito. Las empresas que ofrecen pasantías y capacitación en el trabajo para madres adolescentes se benefician de empleados más capacitados que pueden sentir un fuerte sentido de lealtad hacia el empleador.
Apoyo
Todo el trabajo y ninguna educación lo hacen un Mamá adolescente cansada y desanimada. Estas jóvenes necesitan tiempo para vincularse y jugar con sus hijos en un ambiente seguro. Los grupos de apoyo para madres adolescentes pueden ofrecer grupos de juego que benefician a las madres y los niños al brindarles socialización, apoyo comunitario y compartir y aprender mutuamente. El grupo podría ofrecer talleres para las mamás sobre nutrición y otros temas valiosos, manualidades divertidas e interacción con los niños, y salidas conjuntas a parques, el zoológico u otros lugares agradables. Los patrocinadores del grupo trabajan con las familias para intervenir temprano cuando aparecen signos de estrés significativo que podrían conducir al abuso, y ofrecer recursos e información sobre programas que benefician a los miembros del grupo.