Síntomas Adrenales Vs De La Tiroides
Las glándulas suprarrenales y tiroideas son partes importantes del sistema endocrino. Las hormonas producidas por estas glándulas se liberan en el torrente sanguíneo y viajan alrededor del cuerpo. Controlan una variedad de funciones que son fundamentales para sostener la vida. Los síntomas se producen cuando una glándula enferma produce demasiada o muy poca cantidad de la hormona. Una glándula hiperfuncionante sobreproduce hormonas, mientras que la hipoproducción produce muy poca hormona.
Las dos glándulas suprarrenales producen cinco hormonas principales: cortisol, corticosterona, andrógenos, aldosterona y adrenalina. La insuficiencia suprarrenal, también conocida como enfermedad de Addison, hace que todas estas hormonas se produzcan en cantidades menores de lo normal. La Biblioteca de salud en línea de la Clínica Mayo enumera los síntomas de insuficiencia suprarrenal como debilidad muscular, fatiga, pérdida de peso, disminución del apetito, oscurecimiento de la piel, presión arterial baja y desmayos, antojos de sal, bajo nivel de azúcar en la sangre, náuseas, diarrea o vómitos, irritabilidad y depresión.
Hipercortisolismo
La enfermedad y el síndrome de Cushing se producen cuando se produce una cantidad excesiva de cortisol. El Centro suprarrenal de la Universidad de Columbia señala que la sobreproducción de cortisol puede ocurrir a partir de un tumor en el área de la glándula pituitaria que señala la liberación de cortisol o un tumor en la glándula suprarrenal. La Clínica Mayo enumera los síntomas comunes del síndrome de Cushing como obesidad abdominal con almohadilla grasa a lo largo de la parte superior de la espalda, redondeo de la cara, estrías rosadas o púrpuras profundas y gruesas, curación lenta de cortes e infecciones, hipertensión arterial, acné, crecimiento del vello facial , disminución de la libido, períodos menstruales irregulares, intolerancia a la glucosa, disfunción eréctil en hombres, dolores de cabeza y pérdida ósea.
Hiperaldosteronismo
Además de producir cortisol, corticosterona y andrógenos, la región más externa o córtex de la glándula suprarrenal La aldosterona regula el volumen sanguíneo y la presión sanguínea al interactuar con el sodio; evita que los niveles de presión arterial bajen demasiado. El Centro Adrenal afirma que la sobreproducción de esta hormona conduce a la hipertensión, niveles bajos de potasio y niveles altos de sodio en la sangre. Otros síntomas pueden incluir micción excesiva durante la noche, fatiga y debilidad muscular. Hiperadrenalismo.
La parte más interna de la glándula suprarrenal, la médula, produce la hormona adrenalina. La adrenalina, también conocida como epinefrina, inicia el mecanismo de supervivencia conocido como "lucha o huida". La adrenalina tiene un efecto sobre la presión arterial. Contrae fuertemente los vasos sanguíneos, lo que provoca un aumento de la presión arterial común en situaciones estresantes. Cuando un tumor causa un exceso de producción de adrenalina, el Centro Adrenal observa que pueden aparecer síntomas como sudoración intermitente, dolores de cabeza, palpitaciones y ansiedad. También señalan que, además de la hipertensión mal controlada, una persona puede experimentar síntomas de náuseas, intolerancia al calor y pérdida de peso.
Hipotiroidismo
Según la Asociación Americana de Tiroides (ATA), la glándula tiroides es un Glándula endocrina de dos lóbulos con forma de mariposa ubicada en la parte frontal del cuello, justo debajo de la caja de la voz. La función de la glándula es producir hormona tiroidea. La hormona tiroidea ayuda al cuerpo a usar energía, a mantenerse caliente y a regular el metabolismo, o la cantidad de calorías quemadas por el cuerpo en reposo. Balint Kacsoh, autor de "Endocrine Physiology", señala que los síntomas de una producción baja de hormonas tiroideas incluyen una disminución de la frecuencia cardíaca, disminución de la producción de energía, piel pálida, seca, intolerancia al frío, aumento de peso moderado, debilidad muscular, estreñimiento, anemia, colesterol alto Caída del cabello, cabello y uñas quebradizas y piel seca.
Hipertiroidismo
Kacsoh señala que la sobreproducción de hormona tiroidea conduce al hipertiroidismo. Muchos de los síntomas son exactamente opuestos a los del hipotiroidismo e incluyen frecuencia cardíaca rápida, arritmias, temblores en las manos y retraso de los párpados. La piel enrojecida, cálida y húmeda puede provocar, además de intolerancia al calor, pérdida de peso a pesar del aumento del apetito, heces sueltas, colesterol bajo, cabello de textura fina e irritabilidad, inquietud y una capacidad reducida para concentrarse.