Comer solo es malo para su cintura, especialmente para los hombres
Cenar solo puede ser peligroso para tu salud, especialmente si eres un hombre. Un nuevo estudio sostiene que los hombres que comen la mayoría de sus comidas solo tienen un riesgo mucho mayor de obesidad y síndrome metabólico, lo que los pone en mayor riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
El estudio, publicado en Obesity Research. &erio; La práctica clínica, examinó los hábitos alimenticios de 7,725 adultos surcoreanos, preguntándoles específicamente con qué frecuencia cenaban con o sin compañía. Luego, los investigadores analizaron los datos de salud, ajustando factores que van desde la edad hasta los hábitos de ejercicio. En general, estaban interesados en ver cómo la tendencia social de los hogares más pequeños y las personas que viven solas impactaron la salud.
Lo que descubrieron es ciertamente sorprendente. Los hombres que comieron solos al menos dos veces al día tenían un riesgo 45 por ciento mayor de ser obesos y un riesgo mayor de 64 por ciento de tener síndrome metabólico, que se define como un grupo de tres o más afecciones no deseadas: presión arterial alta, aumento de grasa en la sangre niveles, resistencia a la insulina, obesidad en su región abdominal, niveles anormalmente altos de inhibidor-1 del activador del plasminógeno o fibrinógeno en su sangre o niveles inusualmente altos de proteína C reactiva, que aquellos que cenaron en compañía de otros. Es más probable que estos comensales solteros sean solteros, que vivan solos y que se salten comidas.
Pero aquí es donde el estudio se volvió realmente interesante: comer solo tuvo un impacto negativo mucho mayor en hombres que en mujeres. Las mujeres que chocaron sin otros solo tuvieron un riesgo 29 por ciento mayor de tener síndrome metabólico, y luego de que los investigadores ajustaron los factores de ingresos y estilo de vida, el aumento del riesgo no fue ni siquiera significativo. Entonces, sí, la soledad afecta el metabolismo de un hombre mucho más que el de una mujer por alguna razón que los investigadores no pudieron explicar. Sin embargo, un estudio alternativo realizado por la Universidad de Tecnología de Queensland puede arrojar algo de luz sobre la razón. . Llegó a la conclusión de que las personas que comen solas tienen menos probabilidades de tener dietas saludables. Esto puede ayudar a explicar por qué los comensales solitarios en general tienen un mayor riesgo de obesidad y síndrome metabólico, pero no porque el hecho de comer solo afecte la salud de un hombre mucho más negativamente que una mujer.
En general Si eres un chico o una chica, las relaciones con otras personas pueden impactar tu salud en más formas de las que podrías imaginar. Una revisión reciente de cuatro estudios a largo plazo concluyó que tener una vida social satisfactoria es importante cuando se trata de la salud física. De hecho, los investigadores encontraron una correlación directa entre la cantidad de conexiones sociales que una persona tenía y su salud.
La conclusión es que las interacciones sociales tienen un gran impacto en su salud. Mientras se desploma frente a la televisión de vez en cuando y cena en su propia empresa puede ser un descanso relajante y muy necesario, este estudio es un recordatorio de que compartir comidas con otras personas puede beneficiar directamente su salud, especialmente si usted es un chico.
¿Qué piensas?
¿Te sorprenden los hallazgos de este estudio? ¿Por qué crees que comer solo tiene un impacto de salud mucho más negativo en un hombre que en una mujer? ¿Con qué frecuencia comes solo?