Efectos negativos de la comida chatarra en los niños
Los postres y la pizza a base de granos, así como los refrescos, las bebidas deportivas y las bebidas energéticas constituyen las principales fuentes de calorías para los niños de 2 a 18 años, según la publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010." Con esas estadísticas, no es tan sorprendente que la tasa de obesidad en los niños haya aumentado de entre 4 por ciento y 6 por ciento, según el rango de edad, a principios de la década de 1970 a entre 10 por ciento y 20 por ciento para 2008. Una dieta cargada de comida chatarra no El efecto en la salud mental
La necesidad de una buena dieta comienza temprano. Un estudio publicado en 2013 en el "Diario de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente" examinó la dieta de los niños de 6 meses a 5 años de edad, así como la dieta de la madre mientras estaba embarazada. Los investigadores concluyeron que la dieta de la madre embarazada y del niño después del nacimiento puede tener un efecto en la salud mental del niño; una dieta alta en comida chatarra poco saludable y baja en alimentos ricos en nutrientes se relacionó con problemas de comportamiento y emocionales, incluida la ansiedad y la depresión.
Efecto sobre la obesidad y el riesgo de enfermedad
Una dieta rica en comida rápida en aquellos de 4 a 19 años aumenta el riesgo de obesidad, según los investigadores que publicaron un estudio en 2004 en "Pediatrics". Encontraron que los niños que comían comida rápida consumían más calorías, más grasas, más carbohidratos, más azúcares agregados y más azúcares endulzados. bebidas que los que no lo hicieron. Además, estos niños consumieron menos leche, menos fibra y menos frutas y verduras sin almidón. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niños obesos tienen más probabilidades de tener colesterol alto o presión arterial alta, ambos factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Además, los niños obesos tienen un mayor riesgo de prediabetes, problemas de huesos y articulaciones, apnea del sueño y problemas sociales y psicológicos. Su estado de obesidad puede acompañarlos hasta la edad adulta.
Efecto en el rendimiento académico
Una dieta rica en comida chatarra puede dificultar el éxito de su hijo en la escuela. En 2003, los investigadores compararon las dietas de más de 5,000 estudiantes con sus calificaciones en una evaluación de alfabetización estándar. Encontraron que los estudiantes que consumían una dieta de baja calidad obtuvieron peores resultados en la prueba estandarizada. Los resultados se publicaron en 2008 en el "Journal of School Health"
Dieta ideal para niños
La ingesta calórica ideal para un niño varía según el sexo, la edad y el nivel de actividad física. En general, una niña necesita entre 1,200 y 2,200 desde los 4 a los 13 años. Cuando llega a la adolescencia, necesita entre 1,800 y 2,400 calorías. Los niños pequeños necesitan de 1,200 a 2,600 calorías durante los años preadolescentes y de 2,000 a 3,200 calorías al día como adolescentes. Estas calorías deben estar compuestas por alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y azúcares agregados. Elija una amplia variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos, que incluyen proteínas magras como pollo, pescado y frijoles, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros y muchas frutas y verduras. Verifique que los tamaños de las porciones sean adecuados para la edad de su hijo para evitar comer en exceso.