Babies &Cornmeal
La harina de maíz, o harina hecha de maíz seco o maíz americano, es un "alimento inicial" tradicional para los bebés de primer año. Si bien su sabor dulce, buena cantidad de proteínas y color amarillo brillante pueden hacer que parezca el primer alimento ideal para su bebé, hay varias cosas que debe considerar primero. En general, no se recomienda darle a su bebé harina de maíz o maíz regular hasta que tengan al menos 1 año de edad, debido a posibles reacciones alérgicas y una falta general de valor nutricional.
Cuándo comenzar
Cuándo Su bebé tiene aproximadamente 6 meses de edad, puede ser el momento de comenzar a experimentar con otros alimentos que no sean la leche materna y la fórmula. Los alimentos de inicio comunes incluyen arroz, mijo y puré de verduras y frutas. El arroz y la harina de maíz también se pueden introducir alrededor de este tiempo, generalmente mezclados con agua o con una pequeña cantidad de leche materna o fórmula. Sin embargo, debido a los posibles alérgenos en el maíz, esto generalmente no se recomienda hasta que su bebé tenga 1 año de edad.
Beneficios
La harina de maíz, como el grano de maíz común, contiene muchas proteínas y carbohidratos. Mientras que el grano de maíz también contiene trazas de vitamina A, vitamina C, potasio y hierro, la harina de maíz no contiene vitamina A, C y una cantidad mínima de hierro. Una porción típica de 1 onza de harina de maíz contiene 20 gramos de carbohidratos, 3 gramos de proteínas y 2 gramos de grasa, así como el 5 por ciento de su asignación diaria de hierro.
Consideraciones
Porque el maíz es un Alérgeno común, no se recomienda introducir harina de maíz antes de que su bebé tenga al menos 12 meses de edad. El riesgo de que su bebé tenga una alergia al maíz es mayor si ha habido antecedentes familiares de algún tipo de alergia.
Advertencia:
Un bebé con alergia al maíz puede presentar cualquiera de los síntomas típicos de alergia a los alimentos, incluyendo calambres, diarrea, eccema, exceso de gases, náuseas, vómitos, estreñimiento, ojos llorosos o rojos, y congestión o secreción nasal. Aunque es raro, en el peor de los casos, una alergia al maíz puede provocar un shock anafiláctico. Consulte a un médico de inmediato si ocurre eso.
Siempre es una buena idea presentarle alimentos a su bebé un día a la vez para ayudar a detectar posibles reacciones alérgicas. Si alguno de estos síntomas persiste, comuníquese con su pediatra.
Consejos
Los derivados del maíz se encuentran en muchos alimentos comunes, incluidas algunas fórmulas infantiles, levadura en polvo y jarabe de maíz. Sin embargo, la mayoría de las veces, la cantidad de maíz en estos alimentos es casi despreciable.
Una vez que haya determinado que su bebé no es alérgico al maíz, algunos alimentos para mezclar harina de maíz, aparte del agua y la leche, incluya puré de papas, puré de zanahorias, puré de manzanas, puré de guisantes y arroz integral o harina de arroz. Estas opciones son fácilmente digeribles.