Verduras verdes contra naranjas para bebés
Muchos padres no pueden esperar hasta que su bebé comience a comer "comida real". La Academia Americana de Pediatría recomienda esperar hasta que su bebé tenga entre 4 y 6 meses antes de comenzar cualquier tipo de alimento sólido. Cuando se trata de elegir verduras, tanto las variedades verdes como las amarillas tienen sus beneficios. Espere al menos dos o tres días entre la introducción de un nuevo alimento para que sea más fácil identificar al agresor si su bebé desarrolla una reacción alérgica. Hable con su pediatra antes de comenzar cualquier tipo de verduras u otros alimentos sólidos.
Dulzura
La mayoría de las verduras de color naranja, que incluyen zanahorias, calabazas y batatas, tienen un sabor más dulce que las verduras verdes. Muchos bebés, al igual que muchos adultos, prefieren alimentos de sabor más dulce y pueden estar más dispuestos a comer vegetales verdes al principio. Si prefiere evitar introducir primero los alimentos de sabor dulce, comience con vegetales verdes.
Vegetales más suaves
Comenzar con vegetales con sabor más suave también puede hacer que los alimentos sólidos sean más aceptables para su bebé. Si desea incluir vegetales verdes en los alimentos de su bebé, comience con vegetales verdes de sabor suave, como judías verdes o guisantes. Es posible que a su bebé le resulte más difícil aceptar vegetales verdes crucíferos como el brócoli o las coles de Bruselas, que tienen un sabor más fuerte. Pero no canceles estas verduras para siempre; muchos bebés disfrutan de sabores más fuertes y los prefieren a sabores más suaves, siempre que estén hechos puré o en puré hasta una consistencia que puedan manejar.
Tinción
Tanto las verduras verdes como las naranjas pueden manchar los baberos y la ropa de su bebé Pero las verduras de color naranja también pueden manchar la piel de su bebé. Si su bebé consume verduras de color naranja durante varios días seguidos, el betacaroteno en las verduras puede darle a su piel un tono anaranjado. Algunos vegetales de color verde oscuro contienen grandes cantidades de betacaroteno y también podrían causar esta reacción, explica el pediatra Dr. Robert Steele, de Springfield, Missouri, en el sitio web iVillage. Este color naranja no causa daño, pero llame al médico de su hijo si el blanco de sus ojos también se ve amarillo o si está actuando enfermo. Un bebé con piel y ojos amarillentos podría tener un problema de hígado que causa ictericia.
Consideraciones
Los bebés necesitan una variedad de alimentos. Tanto las verduras verdes como las naranjas proporcionan una nutrición saludable. La alternancia de verduras verdes y naranjas hace que su bebé se acostumbre a diferentes sabores y texturas y lo ayuda a desarrollar un paladar más aventurero. Puede esperar que su bebé desarrolle sus propias preferencias a lo largo del tiempo. También puede esperar ver fragmentos de hortalizas verdes y naranjas en las heces; esto es perfectamente normal.