Actividades de capacitación en liderazgo para niños

Aprender a ser un buen líder comienza en la infancia con el desarrollo de las cualidades y habilidades personales que definen el liderazgo efectivo. Ya sea que su hijo tenga 4 o 14 años, puede personalizar estas actividades a su nivel de desarrollo para ayudarlo a equiparse con las herramientas mentales que necesitará durante toda la vida.

Actividades de autoestima

Los buenos líderes deben creer en sí mismos y su capacidad de liderar. Comience ahora, para ayudar a su hijo a desarrollar la autoestima necesaria para el liderazgo exitoso, así como el éxito a lo largo de la vida. Haga que su hijo eche una mirada profunda al interior. Pegue su fotografía en el centro de un pedazo de papel y pídale que haga un collage de palabras con todas las características positivas que encuentra. Muestre el collage de manera prominente en la pared de su dormitorio como un recordatorio constante de sus buenas cualidades. Para ayudar más a su hijo a reconocer sus cualidades positivas, realice una entrevista de trabajo simulada en la que tiene que explicarle por qué es un candidato perfecto para el trabajo.

Actividades de voluntariado

El voluntariado es una forma efectiva de enseñar responsabilidad , compromiso y participación comunitaria. Utilice los intereses de su hijo como una guía para la oportunidad de voluntariado más adecuada. Un amante de los animales puede disfrutar de la oportunidad de ser voluntario en una clínica veterinaria local, mientras que un fanático de los deportes puede enfrentar el desafío de ser mentor de niños pequeños en un equipo de T-ball. Las oportunidades de tutoría también colocan a los niños directamente en una posición de liderazgo donde tienen la oportunidad de familiarizarse con las responsabilidades del liderazgo. Si no hay oportunidades de voluntariado a largo plazo disponibles en su área, la recopilación de productos no perecederos para colectas de alimentos o la solicitud de donaciones de ropa a amigos y familiares para campañas de vestimenta también les enseña a los niños la responsabilidad y la participación comunitaria.

P> Enseñe a su hijo las habilidades de organización haciendo que planee un evento pequeño, como una venta de garaje, un puesto de limonadas o una fiesta de cumpleaños familiar. Proporcione a su joven organizador de eventos una agenda o un diario para intercambiar ideas, planificar y organizar cada paso del camino, y celebrar "reuniones" periódicas para discutir su progreso. Ayude a un niño pequeño a asegurarse de que se mantenga en el curso, pero deje que un niño mayor tome las riendas tanto como sea posible. Una vez que el evento haya tenido lugar, hable con ella sobre el proceso, lo que ha aprendido, los errores que cometió y qué haría diferente la próxima vez. Use las tareas domésticas como una actividad organizacional, también; haga una tabla para monitorear el progreso de su hijo cada día, felicítelo por sus éxitos y hable con ella sobre mejores estrategias de organización cada vez que no complete sus tareas.

Actividades de comunicación

Los buenos líderes tienen que poder para comunicarse de manera efectiva para tareas, como delegar responsabilidades, pronunciar discursos y motivar a los miembros del equipo o compañeros de trabajo. Una actividad de comunicación que también ayuda a formar una imagen de un líder en la mente de su hijo es un simple juego de preguntas. Plantee una pregunta relacionada con el liderazgo, como "¿Qué hace que una persona sea un buen líder?" O "Piense en un líder importante de hoy o de la historia y explique tres formas en que su liderazgo hizo una diferencia". Si tiene un grupo de niños en En tu hogar, juega una carrera de obstáculos con los ojos vendados para fomentar una comunicación efectiva. Organiza la carrera de obstáculos y luego ciega a una persona. Haga que otro niño guíe a la persona con los ojos vendados a lo largo del curso sin tocarlos en absoluto. La única forma de que la persona pase por el curso es comunicar las instrucciones de manera efectiva.